Se activan las ventas de ventiladores en Palo Negro

Ante la llegada de una intensa ola de calor que está afectando a gran parte del país, los vendedores de electrodomésticos en el municipio Libertador del estado Aragua reportaron un leve aumento en la venta de ventiladores durante las últimas semanas, esperando que el movimiento se intensifique aún más a medida que las temperaturas continúan ascendiendo.

Poco a poco se activan las ventas de ventiladores en Palo Negro

En este sentido, los encargados de negocios en esta parte de la entidad afirmaron que las ventas se han disparado en 40%, debido a que los clientes buscan soluciones rápidas para combatir las altas temperaturas.

Daniel Cortez

Daniel Cortez, encargado de un local comercial en esa jurisdicción, manifestó que el movimiento en ventas en su negocio ha estado regular, pues las personas se han acercado en busca del popular «abanico» para apaciguar un poco el calor que mantiene azotado a la región.

«El calor ha estado intenso, está arropando a las personas día y noche y son los ventiladores en este caso ese aliado para aquellos que no cuentan con un presupuesto elevado para adquirir un aire. En los últimos días han tenido salida, se venden más en esta época, la gente se acerca y pregunta precios y si está a su alcance se lo llevan de una vez», afirmó el vendedor.

En cuanto a precios, Cortez informó que el ventilador tamaño promedio oscila entre los 1.500 y 2.000 bolívares, mientras que los pequeños recargables, tienen un costo aproximado de 800 a 1.000 bolívares.

También te puede interesar: Tribunal Móvil llegó a la plaza José Félix Ribas de La Victoria

Más detalles sobre se activan las ventas de ventiladores en Palo Negro

«Las personas solicitan mucho el tradicional, cinco aspas, motor de 18 pulgadas y embobinado 100% cobre. Es uno de los más tradicionales y preferidos por los compradores», aseveró.

Por su parte, Nancy Ramírez expresó que la subida del dólar ha interferido en la venta de estos artículos, pues a diario les toca reajustar precios, ya que los proveedores venden en divisas y ellos en bolívares.

Nancy Ramírez

«Las ventas han estado lentas. El dólar nos tiene ahorcados, todos los días es un precio diferente y eso nos perjudica un montón. La gente viene muy poco a los negocios por eso mismo, pero es algo que se escapa de nuestras manos, nosotros tampoco vamos a trabajar a pérdida», acotó.

A su vez, dijo que los modelos más populares en su local son los ventiladores de pie, de mesa y los innovadores recargables, que permite a las personas mantenerse frescos en cualquier lugar a pesar de los cortes eléctricos.

«Estamos sufriendo por todo, por el dólar y por la luz. Esperemos que con la llegada de fin de mes todo esto mejore, realmente necesitamos que haya un aumento en las ventas, muchos negocios pagan impuestos y si no hay ventas se hace difícil todo», finalizó.

Con las altas temperaturas haciendo de las suyas, se espera que la venta de estos electrodomésticos vaya en aumento, convirtiéndose en un elemento esencial para el bienestar durante estos días de altas temperaturas.

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo

MG