A poco tiempo de iniciar la temporada de lluvias en el país, la alcaldesa del municipio Diego Ibarra en el estado Carabobo, Teresa Flores, activó los trabajos de mantenimiento preventivo de canales, ríos y quebradas para aguas pluviales.

Los trabajos comenzaron en el puente La Baba, de la parroquia Aguas Calientes, donde se llevó a cabo el despeje y saneamiento de más de 100 metros lineales de drenaje urbano para mejorar el flujo de aguas de lluvias.
Las cuadrillas realizaron labores de extracción de lodo, restos vegetales, podaron la vegetación crecida dentro de la canal, estabilizaron los sedimentos, entre otros trabajos de limpieza, además contaron con la activación de maquinarias tipo jumbo, retroexcavadoras y camiones tipo volteo; vehículos utilizados para la remoción de desechos, garantizando así un mejor resultado.
De tal manera, la Alcaldía de la localidad resaltó que la gestión del gobernador Rafael Lacava y de la alcaldesa Teresa Flores, se mantienen trabajando por y para el beneficio de los diegoibarrenses, a fin de mitigar los efectos adversos de las lluvias, al tiempo de brindar un entorno más seguro para todos los habitantes.
Finalmente, hicieron un llamado a todos los vecinos del sector a no arrojar ningún tipo de basura en los alrededores de los ríos, quebradas y canales, ya que podrían ocasionar contaminación e incluso si se colapsan las corrientes de agua, ocasionaría un posible desborde de las mismas.
También te puede interesar: Régulo La Cruz presentó Memoria y Cuenta correspondiente al año 2024
FABIOLA RODRÍGUEZ | elsiglo
LG