Cinco presuntos integrantes de la banda delictiva «El Arepito», identificados con los alias de «El Niño», «El Guajiro», «El Guajirito», «David Zuata» y «El Winder», resultaron abatidos durante un enfrentamiento con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el sector Las Vegas de Cagua, municipio Sucre.

El operativo, que se extendió desde las 11:00 de la noche del miércoles hasta las 3:00 de la madrugada del jueves, se desencadenó tras investigaciones relacionadas con el robo de motocicletas en la comunidad de Zuata, municipio José Félix Ribas, y el ataque a un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana en Sucre el domingo pasado.
Se dijo que el oficial de la PNB, de quien se reserva su identidad, fue trasladado al Hospital de Cagua en muy malas condiciones físicas, donde fue atendido y trasladado a un centro asistencial de la ciudad de Maracay. Su estado de salud es de pronósticos reservados.
CENTRO DE OPERACIONES
Según fuentes policiales, «El Arepito» tiene su centro de operaciones en el vertedero de Las Vegas del municipio Sucre, utilizando las zonas montañosas aledañas para cometer sus fechorías y atentar contra la paz y la tranquilidad de los vecinos.
Tras labores de seguimiento, los funcionarios del Cicpc ubicaron a un grupo de nueve individuos, quienes respondieron con disparos al verse descubiertos. Los antisociales portaban armas largas y cortas.
Durante el intercambio de disparos, cinco de los presuntos sospechosos resultaron heridos y fallecieron posteriormente en un centro asistencial. En el lugar se incautaron diversas armas de fuego y otros elementos de interés criminalístico que fueron entregados al Ministerio Público.

SE BUSCA
Se resalta que el cabecilla de la organización delictiva y otros tres individuos, incluyendo a uno identificado como «Deivi Cagua», lograron darse a la fuga, según la información conocida de manera extraoficial.
Las autoridades policiales han desplegado un operativo de búsqueda para dar con su paradero, considerándolos de alta peligrosidad.
En cualquier momento darán con la captura del líder negativo de la banda, vinculada además en los delitos de cobro de vacunas, extorsión, secuestro, robo y hurto de vehículos, entre otras acciones irregulares.
También te puede interesar: Por aparentes líos de faldas habrían asesinado a vigilante
Los cadáveres fueron trasladados al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses con sede en Caña de Azúcar, y allí se les dio ingreso sin ningún tipo de identificación. A través de la necrodactilia y la declaración de los familiares se logrará la identificación de cada uno de ellos.
También verificarán a través de la base de datos del Sistema Integrado de Información Policial en qué delitos tenían cuentas pendientes con la justicia, según se trascendió a los periodistas.
LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
AC