Comisiones del Cicpc, Delegación Municipal Mariara, dieron de baja a un sujeto durante un enfrentamiento en Guacara, estado Carabobo, por estar involucrado en el homicidio del funcionario de la PNB, Robert José Lugo Ortiz (34), quien fue atacado a tiros cuando surtía gasolina en una estación de servicios de Puerto Cabello.

De acuerdo al C/G Douglas Rico, jefe nacional de la Policía Científica, el sujeto abatido quedó identificado como Miguel Alejandro Requena Rojas (23), y reveló además que el delincuente mencionado también estaba implicado en otros dos hechos de sangre.
El comisario general explicó a través de sus redes sociales, que comisiones de la Coordinación de Investigaciones de los Delitos Contra las Personas de la Delegación Municipal Mariara, se encontraban desplegados en la calle principal del sector Aragüita de Guacara, y durante el patrullaje avistaron a Requena Rojas, quien trató de huir a bordo de una moto Empire Keeway EK Xpress 150, placa AB7R96E.
No obstante, el maleante al estar acorralado, atacó a tiros a los funcionarios con su arma de porte ilegal. Los funcionarios respondieron al ataque, originándose así un enfrentamiento que finalizó luego de que Requena resultara herido al recibir un disparo.
Rico reveló que la comisión trasladó al sospechoso al Hospital Miguel Alpica, lugar donde falleció luego de ser ingresado.
El jefe nacional del Cicpc explicó que el antisocial se encontraba investigado en el homicidio del funcionario de la PNB, Robert José Lugo Ortiz (34), ocurrido en el mes de septiembre del 2024.
Sobre este caso se conoció que el efectivo se disponía a surtir combustible en la estación de servicio Yaracuy, ubicada en la localidad de El Palito, en la ciudad de Puerto Cabello del estado Carabobo, siendo atacado a tiros por dos delincuentes que andaban en moto, donde presuntamente iba Requena.
Asimismo, el sujeto abatido estaba siendo investigado por guardar relación con el doble homicidio de Wileska del Valle Ugueto Ferras (23) y, Jonathan Eduardo León Armas (23), ocurrido delante de su hijo de nueve meses y a quienes mató durante una disputa por un inmueble.
El caso quedó a la orden de la Fiscalía 28° del Ministerio Público del estado Carabobo.
También te puede interesar: Más de 100 intoxicados por sustancia desconocida arrojada en liceo de Cojedes
LINO HIDALGO | elsiglo
LG