Multimax
Inicio En Aragua En el abandono se mantiene la calle Ezequiel Zamora de Santa Rita

En el abandono se mantiene la calle Ezequiel Zamora de Santa Rita

La calle Ezequiel Zamora, ubicada en Santa Rita, municipio Francisco Linares Alcántara, presenta un deterioro alarmante en su capa asfáltica, lo que ha convertido el tránsito por esta ruta en una experiencia riesgosa, tanto para conductores como para peatones.

Tramo de la calle Ezequiel Zamora de Santa Rita


A lo largo de varios tramos, el pavimento muestra grandes agujeros que afectan la fluidez del tránsito e incrementa el riesgo de accidentes, especialmente para los motorizados, quienes deben maniobrar con extrema precaución para evitar caídas o daños a sus vehículos.


«Hace como un mes cayó un motorizado en ese hueco y de casualidad no se mató, era de noche», narró Marco Utrera, quien tiene ubicada su vivienda frente a esta transitada calle.

Marco Utrera


Los residentes de esta zona se sienten descontentos ante la falta de mantenimiento vial; «aquí hicieron reparaciones hasta la mitad de la calle y de la esquina para acá se acabó el material y no ha habido respuesta desde hace como seis meses», recordó Utrera, quien además afirmó que los consejos comunales de la zona no se abocan a solicitar mejoría para las calles del sector.


Otra de las deficiencias en la localidad está relacionada con el suministro de agua potable; «aquí nunca llega el agua, yo compro de camión cisterna para poder llenar los pipotes», expresó. Por último, extendió el llamado a las autoridades locales para que gestionen soluciones oportunas en función de mejorar la calidad de vidas de sus habitantes.


La calle Ezequiel Zamora, que alguna vez fue una arteria clave para la movilidad local, hoy representa un símbolo de la desidia, por lo que la comunidad espera que se tomen las medidas necesarias para rehabilitar esta vía y el suministro de agua potable para garantizar el bienestar integral de los habitantes de esta calle y de quienes transitan diariamente por ella.

EYRLEN NAREA CEBALLOS