A tribunales detenidos por osamenta desenterrada en una fosa en La Villa

Las investigaciones en torno a la osamenta encontrada en una finca del sector El Toquito, en Villa de Cura, continúan avanzando. Fuentes extraoficiales indican que se están realizando estudios de antropología forense y odontogramas para confirmar la identidad de los restos.

José Joao Goncalves Henriques, desapareció hace cuatro años

Aunque la información se maneja con mucho hermetismo, las evidencias encontradas en el lugar apuntan a que los restos podrían pertenecer a José Joao Goncalves Henriques, un camionero portugués, residente de Los Teques, estado Miranda, quien desapareció misteriosamente el 25 de noviembre de 2020.

Goncalves fue visto por última vez cuando se dirigía de Villa de Cura a Caracas, transportando 15 mil kilos de pollo en un camión Iveco. Tras su desaparición, se presentó una denuncia en la Delegación Municipal de Villa de Cura.
Después de años de investigación, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) logró dar con el paradero de una persona clave que los condujo al hallazgo de la osamenta.

Se conoció que durante las investigaciones fueron detenidas siete personas, entre ellas una cocinera, quien presuntamente habría proporcionado información sobre el camionero a una banda de piratas de carretera. Las mismas fueron presentadas ante un tribunal de Maracay, y en la audiencia se les dictó privativa de libertad.

También te puede interesar: Drones de Polianzoátegui detectaron droga oculta en lechosa

El comisario general Douglas Rico, director nacional del Cicpc, quien estuvo presente durante la exhumación de los restos, podría ofrecer detalles sobre el caso en los próximos días.

La comunidad espera con expectativa el esclarecimiento de este caso que ha mantenido en vilo a los investigadores durante años.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo

AC