Estudiantes y comunidad participaron en caminata ecológica por la convivencia

Con un alegre y colorido desfile, la Unidad Educativa Nacional «Carlos Manuel Arrieta» ubicada en el municipio Girardot, realizó su octava caminata ecológica por la convivencia y la paz, siendo este un encuentro entre la familia, escuela y comunidad para promover el cuidado del planeta tierra.

Estudiantes, familiares y comunidad participaron en la caminata

En este sentido, la directora del complejo Educativo Nacional «Carlos Manuel Arrieta», Kelly Montilla, informó lo siguiente, «aquí estamos en un encuentro maravilloso donde contamos con el apoyo de la Alcaldía de Girardot, Policía Nacional, Policía Comunal, Guardia Nacional, Protección Civil, y comunidad en general de la parroquia Madre María de San José».

Kelly Montilla, directora de la Unidad Educativa Nacional «Carlos Manuel Arrieta»

Dicha caminata se hace con el propósito de concienciar a la población sobre el mantenimiento del ambiente, además de prevenir la destrucción del ecosistema y sembrar esa esencia ambientalista en las personas. «Caminamos por la ecología, la convivencia y la fraternidad con los valores de nuestra Constitución como la solidaridad y la participación colectiva y protagónica».

U.E.N. «Carlos Manuel Arrieta» promueve el cuidado del planeta tierra

De igual manera, Montilla aprovechó la oportunidad para enviar un mensaje a todos los jóvenes e incentivarlos a ser parte de estas actividades que son fundamentales para ellos, «hay que trabajar desde el amor, tenemos que valorarnos todos y trabajar para que nuestro ambiente se mantenga, porque es el que nos da la vida».

Para el mes de mayo se tiene previsto el sábado familiar, donde se vuelven a encontrar estudiantes, familia y comunidad, «pronto estaremos anunciando la fecha, pero desde ya los invitamos a participar en estos encuentros que nos permiten vincularnos como una sola familia, para la formación integral de los ciudadanos que necesita nuestro país».

También te puede interesar: Se inició plan de bacheo en la carretera principal

FABIOLA RODRÍGUEZ | elsiglo

AC