El gobierno de Donald Trump está considerando una nueva prohibición de viajes que podría afectar a ciudadanos de decenas de países a varios niveles, entre ellos venezolanos y cubanos, sin excepción para ancianos, enfermos o disidentes acosados, según información de medios estadounidenses.

El diario The New York Times señala que el borrador con la lista de países incluye a 43 naciones, con tres categorías de restricciones de viajes, según funcionarios que solicitaron anonimato.
La categoría roja será la de países cuyos ciudadanos no podrán ingresar a Estados Unidos. Esta incluiría a Afganistán, Bután, Cuba, Irán, Libia, Corea del Norte, Somalia, Sudán, Siria, Venezuela y Yemen.
Otros 10 países en categoría naranja -Bielorrusia, Eritrea, Haití, Laos, Birmania, Pakistán, Rusia, Sierra Leona, Sudán del Sur y Turkmenistán-, tendrían fuertes restricciones de visado, reseñó AFP.
También te puede interesar: El papa Francisco recibe una «oleada» de cartas durante su mes de hospitalización
«En estos casos, los viajeros por negocios podrían ser autorizados a entrar pero no quienes viajan con visas de inmigrante o turista», indicó el Times. Otros 22 países en una lista amarilla tendrán 60 días para presentar descargos o podrían pasar a las otros dos niveles. En uno de sus primeros actos como presidente, Trump congeló la admisión de refugiados y casi toda la ayuda exterior.
elsiglo con información de (ElNacional)
MG