«Miggy» quiere ir al CMB 2026: «Le doy agua a los muchachos»

Miguel Cabrera se encuentra en una nueva etapa de su carrera, desempeñándose ahora como asistente del mánager A.J. Hinch en los Tigres de Detroit. Aunque ya no está en el campo como jugador, sigue vinculado al béisbol y busca transmitir su vasta experiencia apenas dos años después de su retiro, siendo uno de los bateadores más destacados en la historia de las Grandes Ligas.

El de Maracay solicitó apoyar «desde ya» al equipo venezolano en el Clásico Mundial de Béisbol el próximo año

En una reciente entrevista con El Extrabase, Cabrera expresó su deseo de ser parte del Clásico Mundial de Béisbol 2026, enfatizando la importancia de apoyar a la Selección Nacional. «Me tienen que llevar uniformado, incluso si es sólo para llevar agua y animar a los muchachos. Es fundamental que apoyemos a la Selección desde ya.

Debemos organizarnos, elegir un mánager y formar una comisión técnica. Es el momento de tomar las riendas y trabajar en ello. Hay mucho talento y creo que podemos hacer un mejor papel que en ediciones anteriores. La clave es estar presentes y ayudar en lo que se pueda; cada uno debe aportar su granito de arena», comentó el oriundo de Maracay.

Cabrera tiene un rico historial en el Clásico Mundial de Béisbol, ya que desde el inicio del torneo en 2006 ha estado presente en todas las ediciones, convirtiéndose en el único jugador con cinco participaciones. Ahora, tras su retiro, busca dejar un legado significativo en el equipo venezolano.

En su última participación en 2023, Miguel Cabrera jugó sólo dos partidos, logrando un hit. Su mejor actuación fue en 2017, donde conectó un jonrón e impulsó tres carreras. Sin embargo, su desempeño más destacado fue durante la edición inaugural (2006), cuando conectó dos cuadrangulares y remolcó cinco carreras en seis juegos.

También te puede interesar: Henry Blanco no continúa al frente de Cardenales

Caracas

AC