Multimax
Inicio Sucesos PMZ capturó a individuo acusado de abusar de una menor

PMZ capturó a individuo acusado de abusar de una menor

Funcionarios de la Policía Municipal de Zamora (PMZ) capturaron este viernes a un hombre de 55 años de edad, por presuntamente abusar sexualmente de una adolescente de 14 años en una vivienda del sector El Onoto, en la parroquia Valles de Tucutunemo del municipio Zamora, estado Aragua.

Carlos Alberto Arteaga, preso


Fuentes oficiales confirmaron que el aprehendido quedó identificado como Carlos Alberto Arteaga. Su detención se registró en una granja de dicha localidad tras un amplio despliegue policial.


Según el parte policial, los efectivos de la PMZ fueron notificados sobre una situación irregular dentro de la casa Nº 3 del callejón III, vía La Quebrada, en el sector El Onoto. Al llegar la comisión, los residentes de la comunidad manifestaron que la jovencita había sido hallada en una zona boscosa con aparentes signos de violencia sexual.


Asimismo, los funcionarios se trasladaron a la vivienda de la adolescente, donde se entrevistaron con su progenitora, Angélica Morales. La mujer manifestó que el agresor de su hija había huido hacia una zona enmontada, detallando que vestía una camisa negra y llevaba el rostro cubierto con una capucha.


De inmediato, los efectivos recorrieron la comunidad; sin embargo, en ese primer momento no lograron ubicar al sospechoso. Ante la situación, coordinaron el traslado de la víctima al hospital Dr. Rangel de Villa de Cura para la respectiva valoración médica, e instaron a los familiares a formalizar la denuncia ante el Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente (Cpnna) de Zamora.

UBICADO EN UNA GRANJA
Con las características físicas y de vestimenta aportadas, los uniformados continuaron el operativo de búsqueda. El rastreo los llevó hasta una granja denominada «Villa del Mazo», ubicada en el sector El Espinal, donde avistaron y retuvieron a un hombre que coincidía perfectamente con la descripción. Al solicitarle su documento de identidad, confirmaron que se trataba de Carlos Alberto Arteaga, quien presuntamente trabaja como vigilante y es vecino de la comunidad El Onoto.


Seguidamente, los efectivos trasladaron al detenido a la sede policial, donde quedó a la orden de la Fiscalía 16° del Ministerio Público del estado Aragua. Se espera que sea presentado ante los tribunales correspondientes este sábado, imputado por delitos contemplados en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopnna).

LINO HIDALGO | elsiglo