Multimax
Inicio En Aragua Ingeniería municipal descarta daños estructurales en Residencias Mariño

Ingeniería municipal descarta daños estructurales en Residencias Mariño

En horas de la tarde de este viernes, los residentes de las torres A, B y C de Residencias Mariño, ubicadas en pleno centro de Turmero del municipio Mariño del estado Aragua, recibieron la visita de representantes del Colegio de Ingenieros, Ingeniería Municipal, Protección Civil, Bomberos y el gabinete vecinal, para realizar inspecciones técnicas en las áreas afectadas por los dos terremotos que sacudieron al país y, especialmente, a la entidad aragüeña.

Residencias Mariño está ubicada en Turmero


La jornada de evaluación se centró en los apartamentos que presentaron mayores evidencias de daños. Heiddy Mujica, presidenta de la Junta de Condominio de la Torre A, explicó que el recorrido se efectúa de manera conjunta con el apoyo del Colegio de Ingenieros y el enlace vecinal del municipio. «Hasta el momento nos están dando recomendaciones: podemos irnos, pero a un sitio más plano, porque han habido muchas réplicas últimamente. Pero decir que tenemos problemas de columnas, no tenemos. Es por prevención nada más», afirmó Mujica, quien insistió en el carácter preventivo de las sugerencias.


Por su parte, Henry Rebolledo, enlace de vecinos y vecinas del municipio Santiago Mariño, destacó el acompañamiento integral brindado a las familias. «Nos encontramos acá haciendo una inspección conjunta con Protección Civil, Ingeniería Municipal y todo el equipo de gabinete vecinal, evaluando los daños posteriores al sismo. Ayudamos tanto técnicamente como psicológicamente para que nuestros vecinos sientan el respaldo de la gobernadora y el alcalde, que están pendientes de cada habitante», señaló Rebolledo.


Radamés Aumaitre, presidente de la Torre B, expresó su agradecimiento a las autoridades y a los equipos técnicos. «Agradecemos a los compañeros vecinos, a nuestra gobernadora Joana Sánchez y al alcalde Carlos Guzmán, quienes se abocaron hoy con Defensa Civil y los ingenieros para hacernos una evaluación técnica de la estructura. Afortunadamente todo salió bien, algunos daños son reparables, y seguimos las recomendaciones del agente de Defensa Civil, confiando en que todo va a pasar», manifestó Aumaitre.


Las primeras impresiones de los especialistas descartan afectaciones en columnas y elementos estructurales clave, aunque se mantiene la alerta ante las constantes réplicas. Las autoridades reiteraron el llamado a la calma y a atender las indicaciones de los organismos de seguridad y prevención, mientras continúan las inspecciones en otras edificaciones de la localidad.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo