Multimax
Inicio En Aragua Funvisis reportó dos sismos en Maracay y San Felipe la tarde de...

Funvisis reportó dos sismos en Maracay y San Felipe la tarde de este viernes

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) registró al final de la tarde de este viernes dos movimientos telúricos en el territorio nacional, localizados en el estado Aragua y en Yaracuy.

Funvisis reportó dos sismos en Maracay y San Felipe la tarde de este viernes

El evento de mayor magnitud se produjo a las 6:16 p.m. con una magnitud de 4.9 Mw, ubicado a 44 kilómetros al norte de Maracay y con una profundidad superficial de 4.6 kilómetros.

Previamente, a las 6:02 de la tarde, la institución especializada detectó un sismo de magnitud 3.9 Mw en San Felipe. Este movimiento tuvo una profundidad de 9.6 kilómetros y su epicentro se localizó a 17 kilómetros al noreste de la capital yaracuyana.

Hasta el momento, las autoridades de gestión de riesgo se mantienen monitoreando las zonas afectadas para evaluar posibles daños estructurales.

elsiglo/Globovision

CJL