Con la llegada del Día del Padre, los comerciantes de ropa en Santa Cruz de Aragua comienzan a desplegar sus estrategias para atraer a los compradores. Aunque tradicionalmente esta fecha no iguala el volumen de ventas del Día de la Madre, el dinamismo en los locales demuestra que apuestan por mantener el movimiento económico, mediante promociones atractivas, combos y variedad de mercancía de estreno.

En la calle Miranda, la fluidez es floja, pero constante. Félix Soto, explica que en su negocio se ha enfocado en ofrecer un catálogo diverso, orientado al público masculino, abarcando desde ropa casual hasta perfumería. «Ahorita nos estamos preparando para la zafra del Día del Padre. No es una demanda tan grande como el Día de la Madre, pero aquí tenemos varios artículos para caballero», señaló Soto.

Detalló que disponen de boxers, monos, pantalones, lentes, gorras, artículos de cuidado personal y todo lo que está en tendencias del mercado actual.
El comerciante destacó que hace el esfuerzo por mantener la calidad y el atractivo visual de sus productos, incorporando gorras multimarcas desde los 10.500 bolívares y fragancias bajo modalidades de pago atractivas.
Para incentivar el flujo de clientes durante el fin de semana festivo, el establecimiento ha diseñado ofertas especiales, asegurando que para estos días cuentan con «promociones de los perfumes, dos por uno» enfocadas directamente en la celebración. A pesar de reconocer que el ritmo comercial ha tenido sus altibajos, Soto mantiene una postura optimista sobre el desenlace de la temporada, afirmando que las expectativas siempre las tienen en alto y que, aunque están un poco calibrados de las ventas, confía en que todo va a fluir bien.
EL BOLSILLO POPULAR
A pocos metros de allí, la dinámica de ofertas se repite con un enfoque centrado en la accesibilidad del bolsillo popular. Giovanni Albornoz, representante de Ambar Fashion Lencería, coincide en que la clave para esta temporada radica en ofrecer precios competitivos y renovar constantemente los mostradores.

Albornoz detalla que su inventario incluye piezas esenciales como ropa interior en promociones de tres por diez, medias a un dólar y bermudas a seis dólares, todo bajo la premisa de ser opciones sumamente asequibles para el público general.
Con la mirada puesta en asegurar el abastecimiento para los compradores de última hora, el comerciante confirma que el proceso de recepción de mercancía no se detiene, explicando que están trabajando para contar con más productos a precios económicos que la gente pueda llevar.
Asimismo, el comerciante reflexiona con un toque de humor y reconocimiento sobre el comportamiento del consumidor durante esta festividad, admitiendo de manera franca que al papá no lo quieren más que a las mamás, pero destacando con admiración el rol de las mujeres del sector que asumen la doble carga familiar, a quienes describe como verdaderas guerreras que son mamá y papá a la vez.
Con este panorama de promociones activas y un flujo constante de mercancía, el comercio de Santa Cruz espera recibir a los compradores locales brindando alternativas accesibles para agasajar a los padres en su día.
LINO HIDALGO | elsiglo
GM
