Multimax
Inicio En Aragua Conductores solicitan rehabilitación de vías en la Zona Industrial

Conductores solicitan rehabilitación de vías en la Zona Industrial

Usuarios y trabajadores que transitan diariamente por la avenida Dos de la Zona Industrial de Santa Cruz de Aragua denunciaron el avanzado deterioro de esta importante vía, situación que, según afirman, afecta la movilidad de cientos de personas que se desplazan hacia sus lugares de trabajo y distintos sectores de la localidad.

Un tramo de la vía se encuentra intransitable

De acuerdo con los denunciantes, el tramo presenta severos daños en la carpeta asfáltica, acumulación de escombros y crecimiento de maleza en varios puntos, condiciones que se han mantenido por más de dos años sin que hasta ahora se haya ejecutado algún plan de recuperación integral.

Los afectados señalaron que el estado de la carretera representa un riesgo constante para conductores, motorizados y peatones, quienes deben maniobrar para evitar huecos y obstáculos que dificultan el tránsito vehicular, especialmente durante las horas de mayor circulación.

Alonso Morales, trabajador de la zona, manifestó que diariamente enfrenta dificultades para llegar a su empleo debido a las condiciones de la vía. Explicó que gran parte del trayecto se encuentra prácticamente intransitable para quienes se movilizan en motocicleta.

«Todos los días tengo que pasar por aquí para ir a trabajar y la situación empeora cada vez más. Hay demasiados huecos, escombros y maleza. Uno tiene que esquivar los obstáculos para no dañar la moto o sufrir un accidente. Ya tenemos más de dos años esperando que reparen esta avenida y hasta ahora nadie nos ha dado respuesta», expresó Morales.

El agua estancada también dificulta el acceso

También te puede interesar: Prolongados cortes eléctricos afectan ventas en comercios de Palo Negro

Más detalles sobre conductores solicitan rehabilitación de vías en la Zona Industrial

Asimismo, indicó que durante la temporada de lluvias el problema se agrava considerablemente, ya que los huecos se llenan de agua y dificultan aún más la visibilidad de los conductores.

A su juicio, esta situación incrementa el riesgo de accidentes y genera retrasos para quienes dependen de esta arteria vial para cumplir con sus jornadas laborales.

Otros transeúntes coincidieron en señalar que la carretera es una de las principales vías de acceso a diversas empresas y establecimientos de la zona industrial, por lo que consideran necesaria una intervención urgente que permita garantizar la seguridad y mejorar las condiciones de circulación.

Finalmente, los ciudadanos hicieron un llamado a la gobernadora del estado Aragua, Joana Sánchez, para que atienda esta problemática y coordine los trabajos necesarios de asfaltado, desmalezamiento y recuperación integral de la vía.

Aseguran que una acción oportuna contribuiría a mejorar la calidad de vida de quienes utilizan diariamente esta importante ruta y fortalecería la actividad económica de la zona.

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA

MG