Multimax
Inicio Noticias Destacadas Ganaderos exigen justicia por homicidio del productor guariqueño

Ganaderos exigen justicia por homicidio del productor guariqueño

La Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), respaldada por las federaciones regionales, condenó enérgicamente el asesinato del productor Ricardo González Rojas, de 65 años de edad, ocurrido en el estado Guárico.

Ganaderos exigen justicia por homicidio del productor guariqueño elsgilo.com.ve
Ricardo González Rojas, productor agropecuario

El gremio agropecuario exigió también al Estado, mayor seguridad y vigilancia en las zonas rurales del país.

En un comunicado, la organización calificó el hecho como un «vil asesinato» y un ataque directo «contra quienes garantizan la seguridad alimentaria del país». Fedenaga alertó que «la violencia en las zonas rurales ha cruzado límites, sembrando luto y zozobra en el sector productivo».

El cuerpo de González Rojas fue hallado la mañana del miércoles 4 de febrero en el sector Samanito, carretera Chaguaramas-Valle de la Pascua, con tres impactos de bala. El ganadero había sido secuestrado tres días antes, el 1 de febrero, en una finca de su propiedad ubicada en el sector La Cruz, municipio Juan José Rondón.

Fedenaga instó al Ministerio Público y a los cuerpos de seguridad a realizar una «investigación exhaustiva», para llevar ante la justicia a los responsables del crimen.

Asimismo, demandó «seguridad rural» a través de un incremento de la vigilancia «en las zonas productoras de Guárico» y en el resto del campo venezolano.

Como medida concreta, se solicitó la reactivación de la Comisión Nacional de Seguridad Rural del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

El comunicado concluyó con un llamado desesperado: «El campo no puede producir bajo el miedo. ¡Basta de violencia contra quienes trabajan la tierra!».

LUIS ANTONIO QUINTERO| elsiglo

CJL