Multimax
Inicio Nacionales Delcy Rodríguez designa a una nueva ministra de Salud

Delcy Rodríguez designa a una nueva ministra de Salud

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela, continúa con los cambios dentro del gabinete ministerial. Este lunes, designó a Nuramy Gutiérrez como nueva ministra de Salud.

Delcy Rodríguez designa a una nueva ministra de Salud


Rodríguez confirmó la información con un mensaje publicado en redes sociales en el que aseguró que Gutiérrez “profundizará las políticas de atención y protección sanitaria dirigidas al pueblo».

Gutiérrez reemplazará a Magaly Gutiérrez, quien ocupaba el cargo desde el año 2022.

En el texto, Rodríguez expresó su gratitud a Gutiérrez e informó que continuará como presidenta del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).

Por otra parte, informó que el vicepresidente de Economía Sectorial, Calixto Ortega, asume también la presidencia del Centro Internacional de Inversión Productiva (CIIP), cargo que ocupaba el empresario Alex Saab, quien además fue destituido el pasado viernes del Ministerio de Industrias y Producción Nacional.

También te puede interesar:Venezuela manifiesta su profundo pesar a España por el trágico accidente ferroviario

La presidenta encargada afirmó que esta nueva designación «permitirá continuar con la captación de inversiones nacionales e internacionales para el sistema productivo nacional en esta etapa de recuperación económica» y agradeció a Saab por «su compromiso y gran trabajo al frente de esta institución».

EL NACIONAL

GM