Multimax
Inicio Sucesos Seis muertes violentas se reportaron en arranque de 2026

Seis muertes violentas se reportaron en arranque de 2026

Un total de seis personas fallecieron de manera violenta durante los primeros nueve días de 2026 en el estado Aragua. Cuatro de esos decesos fueron por accidentes de tránsito registrados en Maracay y en el municipio José Félix Ribas, mientras que los dos casos restantes corresponden a un homicidio y un suicidio.

Muerte por accidentes viales siguen liderando las cifras negativas

Uno de los hechos más lamentables que consternaron a la región fue la muerte de Jesús Emmanuel Muñoz, de 25 años, quien fue hallado sin vida y con signos de violencia en unos cañaverales de Cagua, municipio Sucre.

En este contexto, la víctima trabajaba en un restaurante del parque Las Ballenas (Maracay) y diariamente viajaba en su motocicleta desde San Mateo a la capital del estado para cumplir con su jornada laboral.

El 4 de enero el joven salió a cumplir con su rutina diaria, pero no regresó a su hogar. Pasaron las horas y los familiares reportaron la desaparición de Jesús a los organismos de seguridad.

Sin quedarse de brazos cruzados, los allegados realizaron una campaña de difusión a través de las redes sociales para ubicar al joven. También colocaron panfletos por la ciudad de Maracay y otras localidades con la esperanza de encontrarlo.

Sin embargo, la tarde de este martes Jesús fue hallado sin signos vitales en un cañaveral de Cagua.
De manera preliminar se conoció que al sanmateano lo asesinaron para robarle la motocicleta, ya que el vehículo de dos ruedas no estaba en la escena del crimen.

Fuentes oficiales confirmaron que Jesús murió tras recibir varias puñaladas, en lo que presuntamente fue un acto de ensañamiento, y por este caso fueron detenidos cuatro personas.

Los funcionarios del Cicpc de la Delegación Municipal Cagua iniciaron las labores para esclarecer del caso y entre las experticias lograron recuperar el vehículo tras la detención de los sospechosos.

A su vez se conoció que los aprehendidos tras ser interrogados revelaron la ubicación donde arrojaron el cadáver de Jesús Emmanuel.

El móvil del homicidio aún no ha sido aclarado, ya que inicialmente se manejaba la hipótesis de robo, pero las circunstancias violentas del ataque conllevaron a que tomara fuerza la versión de la venganza.

La muerte de Jesús Emmanuel Muñoz consternó a la región

CUATRO MOTORIZADOS MUERTOS

Las muertes por hechos viales volvieron a liderar las estadísticas negativas en estos primeros días de 2026, ya que cuatro motorizados fallecieron tras verse involucrados en aparatosos accidentes en los municipios Girardot y José Félix Ribas.

Horas después del cañonazo, un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), identificado como Leonel Fernando Barrios Romero, de 45 años de edad, perdió la vida al chocar contra el brocal del canal de TransMaracay en la avenida Constitución de Maracay.

Durante las primeras horas del 1° de enero, Barrios iba rumbo a su casa ubicada en Las Acacias, pero sufrió el fatal accidente a la altura de la calle 10 del barrio San José.

Paramédicos trasladaron al funcionario hacia el Hospital Central de Maracay, y en la noche del primer día del 2026 falleció debido a las graves heridas que sufrió.

Otro de los fallecidos por hecho vial fue el ciudadano Carlos Luis Peña Álvarez (35), quien estuvo involucrado en una colisión contra un vehículo gris, cuando conducía su motocicleta por la avenida Principal de El Castaño, durante la noche del 2 de enero.

Peña Álvarez fue trasladado de emergencia al HCM, pero en la tarde del sábado 3 falleció por la gravedad de las heridas sufridas.

Igualmente, un adolescente de 17 años de edad, identificado como Alfonso Guillermo Galaviz, murió el domingo 4 de enero, tras sufrir un trágico accidente en la carretera de la Colonia Tovar-La Victoria, a la altura del sector El Arco, municipio Ribas.

Sobre este caso se conoció que el jovencito iba a bordo de su motocicleta rumbo a su vivienda, ubicada en el sector Gabante, municipio Tovar, acompañado por Jorge Aparicio de parrillero.

Sin embargo, en el trayecto Galaviz terminó colisionando contra una moto de alta cilindrada en la que se desplazan dos turistas que bajaban de la localidad turística. El joven falleció en la escena de la colisión.

Presuntamente la moto de alta cilindrada invadió el canal del sentido La Victoria-Tovar. En este accidente también se reportaron tres lesionados: los turistas, identificados como Carlos Peraza y María Carapaica, y la persona que acompañaba a Galaviz.

Un joven murió en la carretera de la Colonia Tovar-La Victoria

Por último, Osmer Bolívar, de 33 años de edad, fue la cuarta víctima por hechos viales en estos primeros días de 2026, tras sufrir un accidente en la avenida Sucre de Maracay, la madrugada del miércoles.

Bolívar, quien trabajaba en el área de mantenimiento de un restaurante en Las Delicias, viajaba como parrillero en una motocicleta que, al parecer, realizaba un servicio de delivery.

Testigos indicaron que el obrero aprovechó un aventón en la moto, sin imaginarse que la motocicleta sería impactada por un vehículo cuyas características aún no han sido identificadas.

DISCUSIÓN QUE TERMINÓ EN UN TRÁGICO FINAL

También en estos primeros días del año 2026, fue reportado la muerte del ciudadano Johnny Antonio Aparicio Salazar, de 51 años de edad, quien se quitó la vida al ingerir pesticida, luego de agredir a su esposa y a otra persona en la ciudad de Maracay.

Las investigaciones preliminares revelaron que Aparicio Salazar sostuvo una acalorada discusión con su esposa, quien le habría planteado el divorcio.

También te puede interesar: Solicitado por deserción en Aragua fue capturado en La Guajira

El ciudadano sufrió un ataque de ira y le arrojó agua hirviendo a su cónyuge y a otra que estaba presente durante el pleito marital.

Luego de eso, Aparicio Salazar tomó la drástica decisión de quitarse la vida al ingerir el pesticida popularmente conocido como gramozon.

El agresor y las víctimas fueron hospitalizados al Seguro Social de San José. Horas después Aparicio falleció tras la ingesta del químico.

LINO HIDALGO | elsiglo

AC