Funcionarios de la Policía de Carabobo detuvieron a tres individuos que forman parte de la banda delictiva «Los Macus del Valle del Tuy», por hurto de material estratégico en Naguanagua.

De acuerdo con la información facilitada por la institución de seguridad, los aprehendidos fueron identificados como Darwin Antonio Córdoba Ruiz (33), Ronald Yhocniel Gómez Velásquez (29) y Javier David Torres Palacios (30).
En este contexto, los efectivos adscritos al Centro de Coordinación Policial Naguanagua detectaron una situación irregular cuando patrullaban por la Autopista Regional del Centro, a la altura del Campamento Bárbula, observando a los tres individuos con actitudes sospechosas.

La comisión retuvo a los sujetos para realizarles una inspección corporal, y dentro de unos morrales encontraron 8.75 kilos de cobre.
Inmediatamente los efectivos se trasladaron hasta la empresa IFE, y al verificar con el personal de seguridad de la compañía, lograron confirmar que el material incautado pertenecía a dicha institución.
También te puede interesar: Incendio consumió apartamento en las torres de Bahía de Cata
Todos fueron puestos a la orden de la Fiscalía 6° del Ministerio Público, con competencia en materiales estratégicos.
La Policía de Carabobo destacó que este operativo se ejecutó en el marco de la Gran Misión Cuadrantes de Paz y bajo los lineamientos del Patrullaje Inteligente, que son en cumplimiento de las directrices de sus superiores.
LINO HIDALGO | elsiglo
AC