Navegantes del Magallanes no tuvo piedad: le dio una paliza a sus eternos rivales, Leones del Caracas, por un contundente marcador de 11-4. El Estadio Monumental fue el escenario en el que los melenudos cayeron en el segundo clásico de la temporada de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

En otros resultados de la jornada, Caribes de Anzoátegui blanqueó a Tigres de Aragua, Tiburones de La Guaira venció a Bravos de Margarita y las Águilas del Zulia sometieron a Cardenales de Lara.
También te puede interesar: Copa América de Beisbol se pospondrá hasta 2026
Navegantes 11-4 Leones
Navegantes del Magallanes vapuleó a Leones del Caracas y puso fin a su racha de seis derrotas consecutivas en la ronda regular de la zafra. A pesar de su contundente victoria, el buque sigue en el foso de la tabla de posiciones con un registro de 6-14 y un average de .300.
Con la victoria, Navegantes del Magallanes también cortó la seguidilla de triunfos de su eterno rival, en un choque en el que registraron su mayor cantidad de carreras y hits, con 18.
Todos los bateadores del lineup inicial de los Navegantes del Magallanes, a excepción del novato Jorge Burgos, se embasaron al menos una vez en el desafío.
Carlos Rodríguez (de 6-4, 3 CI, 1 CA), Rougned Odor (de 6-2, 1 HR, 2 CI, 2 CA), Ángel Reyes (de 6-4, 1 CI, 1 CA), Eliézer Alfonzo (de 5-2), Diego Castillo (de 3-2, 3 CA) y José Gómez (de 4-3, 2 CA, 1 CI) registraron juego multihits.
Leones se ubica de segundo en la tabla de posiciones con registro de 11-9 y un average de .550.
Tiburones 9-2 Bravos
Con una tórrida ofensiva, los Tiburones de La Guaira derrotaron a los Bravos de Margarita en el Estadio Jorge Luis García Carneiro de Macuto. Con la victoria superaron una crisis de tres derrotas seguidas y se acercaron a los puestos de clasificación de la postemporada.
Ubicados de sextos en la tabla, los escualos tienen registro de 10-11 y un average de .476. Mientras que sus contrincantes, los Bravos de Margarita, se ubican de cuartos con registro de 11-10 y un average de .524.
En el choque, Luis Arejula realizó su mejor apertura en la LVBP al dejar a Margarita en seis hits y una carrera, en 5.0 innings. A eso se sumó que el lineup escualo se ensañó con el panameño Jorge García. Le pisaron el plato cuatro veces en cuatro entradas y el batazo más destacable fue un cuadrangular de dos carreras de Máximo Acosta.
Caribes 4-0 Tigres
Caribes de Anzoátegui dejó en el terreno a Tigres de Aragua, actuales líderes de la clasificación de la ronda regular de la LVBP. Con una impactante victoria en Maracay, los indígenas frenaron la racha de tres triunfos que traía la escuadra dirigida por Oswaldo Guillén.
Los de Anzoátegui se ubican de quintos en la tabla de clasificación con registro de 10-10 y un average de .500. El equipo del mánager Asdrúbal Cabrera vio a su cuerpo de lanzadores silenciar la ofensiva de los Tigres, en buena parte apoyados por una defensa sólida. También consiguieron fabricar anotaciones con algunos batazos oportunos, a pesar de que dejaron a 10 corredores en circulación.
El veterano Balbino Fuenmayor se embasó en cuatro de sus cinco turnos (tres sencillos y dos boletos), siendo clave en Caribes. Los Tigres, por su parte, siguen en la cima de la tabla con registro de 14-7 y un récord en su average de .667.
Águilas 6-3 Cardenales
Águilas del Zulia demostró que, en ocasiones, a la tercera va la vencida con una victoria ante los actuales campeones de la LVBP, Cardenales de Lara. Los aguiluchos venían de sufrir dos derrotas consecutivas el viernes y el sábado para finalmente vencer en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.
Zulia superó este bache de dos reveses, amparado en una ofensiva de 10 imparables, uno menos de los despachados por su rival de turno, que careció de oportunismo. Águilas bateó de 14-4 con corredores en posición de anotar, Lara terminó de 14-3 en esa tarea. Águilas dejó a siete corredores en circulación, Cardenales, ocho.
Actualmente, el equipo zuliano se ubica de tercero en la tabla con registro de 11-10 y un average de .524, mientras que Cardenales se ubica de séptimo, casi en el foso, con registro de 9-12.
elsiglo con información de (ElNacional)
MG