Multimax
Inicio Sucesos Muertos padre y sus dos hijos por monóxido de carbono

Muertos padre y sus dos hijos por monóxido de carbono

Un trágico accidente doméstico enmudeció a la comunidad del municipio Campo Elías en Mérida, al cobrar la vida de un padre y sus dos hijos, intoxicados por monóxido de carbono proveniente de una fuga de gas.

Hilbeth Escalona Pérez y sus dos hijos fallecieron por monóxido de carbono

El siniestro ocurrió el pasado sábado 18 de octubre, en un apartamento del primer piso del bloque 7 de las residencias Los Bucares.

Las víctimas fatales quedaron identificadas como Hilbeth Escalona Pérez, de 36 años, taxista de profesión, y sus dos hijos: Yilbeth Antonio Escalona Pernía, de 8 años, estudiante de primaria, y Sebastián Alejandro Escalona Pernía, de 15 años.

De acuerdo a la información que se maneja extraoficialmente, el adolescente, quien se encontraba en su último año de bachillerato, era jugador de fútbol en la categoría Sub-15 del Estudiantes de Mérida F.C.

Sitio donde ocurrió la tragedia

Mientras que el menor Sebastián Alejandro luchó por su vida durante 45 horas en la Unidad de Cuidados Intensivos del Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula), pero desafortunadamente no logró superar las graves consecuencias de la intoxicación. Dejó de existir en las últimas horas.

INVESTIGACIÓN Y CAUSAS DEL HECHO

Ante los hechos ocurridos en el municipio Campo Elías, el personal del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se desplazó hasta el lugar para realizar las pesquisas correspondientes.

La investigación preliminar determinó que la causa de la intoxicación masiva fue una fuga de gas en el calentador de agua de la vivienda.

También te puede interesar: Detenida ciudadana vinculada con el comercio de sustancias químicas

El informe señala que las condiciones del apartamento, con un sistema hermético que impidió la correcta ventilación, contribuyeron al agotamiento del oxígeno y a la generación de monóxido de carbono. Este gas, incoloro, inodoro y altamente tóxico, se propagó por el ambiente causando la asfixia de las tres personas en el interior del inmueble.

La fatalidad ha sumido en el dolor y la consternación a vecinos y conocidos de la familia Escalona, recordando una vez más los letales riesgos que pueden esconderse en el hogar más común, convirtiendo una tarde cualquiera en una irreparable tragedia familiar.

elsiglo

AC