Durante los últimos meses, los gimnasios del municipio José Félix Ribas, ubicado en el Este del estado Aragua, han experimentado un notable incremento en la demanda de sus servicios, especialmente en la reciente temporada vacacional, cuando muchos habitantes aprovecharon su tiempo libre para ejercitar cuerpo y mente.

Freddy Tovar, entrenador en un reconocido gimnasio del centro de La Victoria, aseguró que la afluencia de personas se ha incrementado considerablemente desde el inicio del periodo vacacional, reflejando una creciente conciencia en la población sobre la importancia de mantener un estilo de vida saludable.
«No sólo vienen por salud, sino también para distraerse, recrearse y mantenerse activos mental y físicamente», comentó Tovar, quien lleva más de una década dedicándose al entrenamiento físico.
De acuerdo con sus declaraciones, este auge responde al deseo de cuidar la salud física y también a la necesidad de contar con espacios que funcionen como desahogo emocional, entretenimiento y bienestar integral.
Mujeres lideran la demanda
Uno de los aspectos más destacados por el entrenador victoriano es el papel protagónico que han asumido las mujeres en este fenómeno. Según su experiencia, las damas actualmente representan la mayoría de los que asisten a los gimnasios del municipio.

«Muchas vienen con la intención de trabajar especialmente la parte baja del cuerpo, como glúteos y piernas, sin embargo, como profesional siempre recomiendo un entrenamiento más completo e integral que incluya todo el cuerpo y mejore la condición general», explicó Tovar.
Dentro de las actividades más solicitadas por las personas destacan las clases de bailoterapia, zumba, kick boxing y taebo; estas disciplinas, que combinan ejercicios cardiovasculares con movimientos coreografiados y técnicas de defensa personal, no sólo ayudan a mejorar la condición física, sino que además proporcionan una experiencia divertida y grupal.
«Estas clases tienen mucha aceptación porque permiten ejercitarse de manera dinámica, rompen la rutina del entrenamiento tradicional, y sobre todo, la gente se divierte mientras cuida su salud», señaló el entrenador.
DANIEL MELLADO | elsiglo
CJL