Vecinos denuncian paralización arbitraria de una obra comunitaria

Habitantes de Guasimal, sector Las Casitas, en el municipio Girardot, han denunciado públicamente la paralización de una obra comunitaria destinada a la construcción de una cancha deportiva. Según los residentes, un ciudadano identificado como Arturo Piterr, quien es miembro de una Asamblea Viviendo Venezolano (AVV) en la zona, se tomó la atribución de detener los trabajos sin justificación alguna.

Vecinos denuncian paralización arbitraria de una obra comunitaria elsiglo.com.ve
Vecinos esperan que las autoridades tomen cartas en el asunto

Oswaldo Zambrano, residente del sector, acudió a las instalaciones del edificio azul para denunciar la situación en nombre de toda su comunidad. «No sabemos con qué motivo, ni qué autoridad tiene él para parar una obra nacional. No sabemos qué relación tiene él con ciertas personas para poder realizar esas acciones», expresó Zambrano, manifestando la frustración y la indignación de los habitantes ante una decisión que frena un proyecto vital para la juventud.

Un ciudadano ordenó parar la construcción de la cancha deportiva

La cancha deportiva fue el proyecto más votado por la juventud de la comunidad en las consultas populares, lo que demuestra su importancia para el desarrollo social y la recreación en la zona. La paralización de la obra es un golpe a la participación ciudadana y a la esperanza de los jóvenes de tener un espacio para la práctica deportiva.

Oswaldo Zambrano, denunciante

Zambrano agregó que han acudido en reiteradas ocasiones a las autoridades competentes para denunciar la irregularidad, pero no han obtenido una respuesta clara. «Hemos hablado hasta con los jueces de paz, también estuvimos en el Cleba cuando era el presidente José Arias. Ya esta es una situación que viene desde hace un largo tiempo», afirmó.

Los vecinos de Guasimal esperan que con esta denuncia pública, las autoridades finalmente tomen cartas en el asunto y se investigue la situación. Zambrano cree que es ya es hora que la ciudadanía sepa lo que está pasando en Guasimal, y que se tomen las medidas necesarias para garantizar que la obra se retome y el proyecto sea una realidad para el beneficio de todos.

FABIOLA RODRÍGUEZ | elsiglo

CJL