Funcionarios de la División de Investigaciones de Extorsión aprehendieron a Delinyer Daniel Suárez Chapellín (31) y a Oscar Alejandro Álvarez Salcedo (31), por su presunta responsabilidad en el delito de extorsión en agravio de una joven mujer, a quien amenazaron con divulgar un video íntimo.

De acuerdo con las investigaciones, iniciadas tras la denuncia de la afectada, los hechos se remontan a un encuentro privado que la víctima sostuvo con Suárez Chapellín. Este último, presuntamente, grabó el acto sin su autorización y posteriormente compartió el material con Álvarez Salcedo.
La investigación de campo reveló que Álvarez Salcedo, valiéndose de sus habilidades tecnológicas, adquirió líneas telefónicas internacionales para contactar a la joven. Bajo el anonimato, le exigió el pago de una suma de dinero en criptomonedas a cambio de no enviar el comprometedor material a su pareja sentimental.
También te puede interesar: Murió motorizado tras accidente en avenida Casanova Godoy
Más detalles sobre exigían criptomonedas a una mujer para no revelar material íntimo
Ante el pánico, la víctima recurrió a Álvarez Salcedo -en su condición de amigo- para pedirle ayuda y consejo para manejar la situación, sin saber que él era el mismo extorsionador. El sujeto, en una acción falsa, se ofreció a realizar los pagos él mismo para «ayudarla», enviándole luego comprobantes falsos y exigiéndole que le reembolsara el dinero a su cuenta personal.
Las pesquisas indican que como alternativa al pago en efectivo, el acusado llegó a sugerirle a la víctima que mantuviera relaciones sexuales con él para saldar la supuesta deuda, con el fin de no despertar sospechas sobre su doble identidad.
La acción coordinada entre la Fiscalía 74° del Ministerio Público, especializada en delitos vinculados a la extorsión, y los efectivos antidelitos, permitió localizar y capturar a los dos individuos en el sector La Boyera, municipio El Hatillo del estado Miranda. En el procedimiento fueron incautados dos teléfonos celulares, presuntamente utilizados como instrumentos para cometer el ilícito.
Los detenidos quedaron a la orden del tribunal de control correspondiente, donde se les imputarán los cargos por los delitos de extorsión y violación de la privacidad.
elsiglo
MG