Funcionarios de la Delegación Municipal de Mariara, estado Carabobo, lograron la captura de Edgardo Fabián Vilera Molina, de 25 años de edad, quien era señalado como el presunto autor de una serie de robos y hurtos en contra de campesinos del sector El Amparo, ubicado en la Carretera Nacional Mariara.

De acuerdo con la información oficial proporcionada por Prensa del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), el detenido operaba en la zona amenazando a sus víctimas con un arma de fuego tipo escopetín, para someterlas y sustraer sus pertenencias.
Las investigaciones del caso, que fueron ampliadas por el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), revelaron que Vilera Molina posee un extenso historial delictivo. Se le imputan antecedentes por delitos graves como comercio, importación y fabricación ilícita de armas prohibidas, tráfico de niños, niñas y adolescentes.
También te puede interesar: Dieron de baja a presunto extorsionador en una intervención legal de la DIE
Más detalles sobre Polimariara capturó a delincuente que aterrorizaba a productores del campo
Además, el sujeto también tiene registros por posesión ilegal de estupefacientes y sustancias psicotrópicas, así como por hurto y robo genérico, lo que lo perfila como un delincuente de alta peligrosidad para la comunidad.
Tras ser privado de libertad en un procedimiento efectuado por las autoridades locales, Edgardo Fabián Vilera Molina fue puesto bajo orden de custodia y presentado ante el Ministerio Público de la Circunscripción, donde se le seguirá el procedimiento legal correspondiente por los diversos delitos de orden penal que se le acusan.
La captura de este individuo representa un alivio para los habitantes de la parroquia Mariara, quienes habían sido víctimas de sus constantes acciones delictivas.
LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
MG