Un enfrentamiento entre funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y un grupo de delincuentes se registró en la comunidad de Polvorín, parroquia Pedro Arévalo Aponte del municipio Mariño, aproximadamente a las 6:30 de la tarde de este viernes, según la información preliminar aportada por los vecinos, quienes señalaron que al momento del suceso caía un torrencial aguacero.

De acuerdo con información extraoficial obtenida por este diario, los efectivos policiales se encontraban realizando labores de investigación en el barrio Roselino Blanco, en Polvorín, cuando fueron sorprendidos por sujetos armados que les dispararon. Las comisiones del Cicpc repelieron el ataque en medio de un intenso tiroteo.
Durante la refriega resultó herido uno de los atacantes, quien fue trasladado de inmediato a un centro de salud de la localidad, donde falleció poco después a causa de las heridas recibidas.
Según la información que se maneja, el individuo tenía por nombre José Daniel Martínez Briceño, de 18 años de edad, conocido en su mundo como «El Chichi».

También te puede interesar: Abatido alias «El Guajiro»durante enfrentamiento con la policía
IDENTIDAD Y ANTECEDENTES
Fuentes cercanas al caso identificaron al fallecido como un presunto lugarteniente de la banda criminal de «Carlitos Gámez», organización delincuencial a la que se le vinculan una serie de delitos en la entidad como el secuestro, extorsión, cobro de vacunas a los comerciantes y productores agrícolas, así como en varios homicidios, robo y hurto de vehículos.
El individuo neutralizado, según las autoridades, contaba con un extenso historial delictivo. Se supo que era investigado por su presunta responsabilidad en dos homicidios: el de un funcionario policial y un empresario en la población de Santa Cruz.
Ese hecho de sangre ocurrió a comienzos del mes de mayo en la urbanización Jardines de Turagua en Santa Cruz del municipio Lamas en Aragua. Las víctimas quedaron identificadas como Jimmy Ericcson Mendoza Pérez, de 54 años de edad, comisario jefe de la PNB y segundo comandante (Jefe de Operaciones) de la estación policial de Las Tejerías, estado Aragua.
Y el civil Alexander Ramón Velazquez Pérez, de 50 años de edad. Ambos ciudadanos residían en la urbanización Los Jardines de Turagua. Este último era el dueño de un local comercial en Lamas.
En total, a «El Chichi» se le atribuían al menos nueve registros policiales previos, según la información conocida extraoficialmente.
INVESTIGACIÓN EN MARCHA
El caso quedó bajo la competencia de las autoridades del Ministerio Público, quienes se encargarán de dirigir las pesquisas para determinar todas las circunstancias que rodearon al temible delincuente.
El cuerpo del individuo fue trasladado a la Morgue de Caña de Azúcar, donde se le practicará la autopsia de ley. Las comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas buscan entre cielo y tierra al cabecilla de la organización criminal.
LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
MG