Con el inicio del nuevo año escolar pautado para este lunes 15 de septiembre, las instituciones educativas del municipio Francisco Linares Alcántara se encuentran en plena preparación para recibir a sus estudiantes, llevando a cabo jornadas de limpieza y desmalezamiento en pro de las mejoras en sus instalaciones.


En la UEN «Reina de Vázquez» de Paraparal, su directora encargada, Barlen Maíz, informó que la matrícula de este año alcanza los 474 estudiantes, distribuidos en los niveles de primaria y media general, señalando que todo el personal ha retomado sus labores con disposición, siempre pensando en el beneficio de nuestros niños, niñas y adolescentes.
«Estamos muy contentos por este nuevo año escolar, trabajando con muchos cambios. Gracias a Dios todo el personal se ha activado y contamos con el apoyo de la Alcaldía del municipio», expresó Maíz.
Del mismo modo, detalló que bajo la coordinación del alcalde Víctor Bravo, se han ejecutado labores de desmalezamiento, limpieza de las infraestructuras educativas y recuperación de espacios, no sólo en esta escuela, sino también en otras del municipio.
«Esperamos a nuestros estudiantes con mucho ánimo, confiando en que este será un año cargado de bendiciones», agregó.
Por su parte, en la UEE «Santiago Mariño», la profesora Lizbeth Páez, licenciada en Educación Integral, destacó el acompañamiento de las autoridades nacionales, regionales y municipales para garantizar un regreso a clases en condiciones óptimas.
También te puede interesar: Alcaldía de Girardot desmanteló vertedero improvisado en La Coromoto
Más detalles sobre instituciones educativas de FLA listas para el inicio del año escolar
«Gracias al presidente Nicolás Maduro, al ministro de Educación, Héctor Rodríguez, a la gobernadora Joana Sánchez, a la autoridad Única, Leira Suárez, y a nuestro alcalde con su equipo del CDC, hoy nuestra institución se encuentra embellecida para recibir a los estudiantes», declaró.

Esta escuela cuenta con una matrícula de 267 estudiantes, entre las áreas de preescolar y educación básica. La docente adelantó que durante la primera semana se desarrollarán actividades recreativas, juegos y dinámicas de integración para fomentar la alegría en el retorno a las aulas.
Asimismo, celebró la próxima apertura del nuevo Liceo Juan Rufino Cuello Pacheco, una obra largamente solicitada por los vecinos y que iniciará actividades este año con 105 estudiantes distribuidos en tres secciones de primer año.
«Es un logro que agradecemos profundamente. Este liceo es una petición de nuestra comunidad y hoy es una realidad gracias al apoyo del alcalde y de las instituciones que han trabajado de la mano. Esperamos que el 15 de septiembre podamos dar inicio formal a las clases en este nuevo plantel», comentó Páez.
De igual modo, se resaltó el esfuerzo de maestros, personal administrativo, obreros y cocineras de la patria, quienes han colaborado en las labores de limpieza y organización de los espacios escolares.
Finalmente, hizo un llamado a los padres, representantes y estudiantes a que se sumen con entusiasmo a esta nueva etapa académica, que se proyecta como una oportunidad para el saber.
HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo
MG