La joven cantante aragüeña es uno de los talentos que se suman al proyecto musical «Beirao», una iniciativa que se produce entre tres países: Estados Unidos, Portugal y Venezuela.

El cantautor Ssanto residenciado en Miami unió fuerzas con la aragüeña Helenah Wolf junto al talentoso productor Alonso Da Silva, radicado en Portugal, contando además con un extraordinario equipo conformado por Derek Rousse, Pedro Ferreira, y Tory Hanzo para sacar a la luz un tema musical con mucha energía que lleva por nombre «Beirao».
El lanzamiento llega acompañado por un videoclip donde la cantautora, que ha venido incursionando en los géneros POP y R&B, ahora se deja llevar por el ritmo del Afrobeat y busca ser una pieza clave en la narrativa del tema.
NACE UNA NUEVA ESTRELLA EN MARACAY
Paola Delgado, una joven que nació con la música en las venas, decidió dejar a un lado todas las limitantes que le impedían mostrar su talento y ahora inicia su carrera musical como Helenah Wolf, un nombre con el que hace un homenaje a tres generaciones familiares (su abuela, su mamá y su hermana), además, unido a Wolf (traducción en inglés de la labra «lobo») por un significado más espiritual que representa la lealtad, la familia, un ser que es cuidador y defensor de quienes ama.
«La idea no es crear un personaje, soy la misma persona, quizás la diferencia entre Paola y Helenah es que mientras a una le gusta mantener su vida privada y en cambio la otra hace cosas que jamás pensé que me atrevería, como el hecho de iniciar una vida pública», explicó la cantante.
A pesar de haber estudiado Administración de Empresas, ahora decide iniciar una carrera musical, algo que venía posponiendo desde su infancia; ya que se formó en el área musical desde muy joven.
Estuvo en la Orquesta Sinfónica Juvenil del estado Aragua donde pudo desarrollar habilidad para la ejecución de instrumentos como: violín, cuatro, flauta dulce. Posteriormente continuó formación en el Conservatorio de Música del estado Aragua, donde pensaba estudiar piano, pero de manera inesperada la sorprendió su conexión con la guitarra.

«Me estaba dedicando a otras cosas que no tenían nada que ver con la música, pero esto es lo que realmente me apasiona y tardé en darme cuenta, pero ahora me lo tomé en serio y estoy con mi proyecto musical. Las otras cosas no me llenaban y por fin descubrí que es a esto a lo que me quiero dedicar», dijo la artista en exclusiva para el diario elsiglo.
OTRO RUMBO
Luego de todo este transitar, ella y su guitarra han emprendido en el camino de la composición, ya que además, siempre se apasionó por las letras. «A los 13 años me di cuenta que me gustaba escribir. Era una niña muy introvertida y mi manera de expresarme era esa», relató.
Fue precisamente esa timidez la que le impedía mostrar su talento en público; sin embargo, a sus 17 años, luego de que una amiga la motivara, inició una nueva etapa grabando covers y etiquetando a artistas, logrando la reacción de algunos de ellos. «Me empecé a acostumbrar y para mi sorpresa me empezó a gustar publicar mis videos», dijo.
Con el paso del tiempo su camino coincidió con el del productor Derek Rousse, quien la animó a grabar su primer tema «No es Posible», para el cual también se realizó un video musical que salió en enero de este año, marcando el inicio de su carrera ahora como cantautora. «Este tema va para todas esas personas que sienten una conexión muy fuerte con alguien, pero saben que la relación no es sana deben dejar ir», comentó
UNA NUEVA AVENTURA LLAMADA «BEIRAO»
«Estaba concentrada en mi carrera, en seguir haciendo música, en escribir, tenía muchas cosas en mente; pero por cosas de la vida mi productor me contactó y me habló de este nuevo proyecto en el que estaba trabajando con otro productor en Portugal llamado Alonso Da Silva», relató Helenah.
Así es como Helenah Wolf llega al proyecto Beirao como voz femenina que acompañaría al cantante Ssanto.
«Beirao describe un amor ausente, pero que recordamos con mucha felicidad. Me pareció buenísima la propuesta porque es algo muy distinto a lo que hago», señaló la artista.
Con un brillante inicio de su carrera, la cantante dedicó un mensaje a todas las personas que por una u otra razón, fueron una Paola Delgado, temerosa de mostrar su talento y dedicarse a lo que en realidad ama hacer: «El momento perfecto para empezar es ahora; utilicen lo que tengan a la mano, no se frustren si no tienen la mejor cámara, el mejor equipo, el mejor estudio; lo más importante es tomar la iniciativa».
CHIQUINQUIRÁ RIVERO
GM