La venta de manteca de cochino ha experimentado un notable aumento en el municipio Francisco Linares Alcántara, ya que cada vez más habitantes consideran que este producto es más saludable y natural que los aceites de uso común.

Giomar Caicedo, vendedor con más de 30 años de experiencia en la comercialización de chicharrón, manteca y otros productos derivados del cochino, aseguró que la demanda del producto ha crecido en los últimos meses.
«Las personas ahora están buscando mucho la manteca, porque según los médicos, es más sana que la manteca normal, esa de aceite de papel o aceite industrial. Es más higiénica y saludable», explicó.

El precio actual de la manteca se mantiene en 4 dólares, mientras que otros productos, como el chicharrón, alcanzan los 20 dólares por kilo. Además, Caicedo ofrece harina para preparar hallaquitas y otros productos derivados, como la cabeza del cochino, que se vende a 13 dólares.
También te puede interesar: Esperan mejores ventas en el corredor artesanal de Santa Cruz
Más detalles sobre manteca de cochino gana popularidad por supuestos beneficios
«Todo lo que tenga que ver con el cochino lo vendo, chicharrón, manteca, cabeza, harina para hallaquitas. La gente compra porque sabe que es natural y de calidad», agregó Caicedo.
Según indicó, la manteca se vende con rapidez y en ocasiones se agota en poco tiempo debido a la alta demanda.
La popularidad de la manteca de cochino en la localidad también ha trascendido a las redes sociales, donde videos del vendedor se han hecho virales, mostrando el interés de los habitantes por este producto tradicional que combina tradición, sabor y lo que muchos consideran beneficios para la salud.
HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo
MG