Un trágico suceso fue reportado este lunes en el municipio Sucre, estado Aragua, cuando funcionarios de seguridad rescataron el cadáver de una mujer que se encontraba desaparecida desde el pasado 6 de septiembre, en una canal de aguas pluviales en la Zona Industrial Las Vegas de Cagua.

La ciudadana fue identificada como Yaris Josefina Canelón, de 47 años, y el hallazgo fue reportado la mañana del lunes 8 de septiembre, según revelaron fuentes oficiales.
En este contexto, familiares relataron a los periodistas de elsiglo, que a tempranas horas del sábado, ella salió de su residencia ubicada en Bella Vista, supuestamente para llevar unos pañales a su nieto que vive con sus padres en el sector Huete.
Los parientes precisaron que Yaris Josefina fue siempre una mujer del hogar, criando sus tres hijos con mucho esfuerzo, siendo descrita como una luchadora, buena madre y atenta siempre a la familia.

Y justamente su advocación a la familia la llevó hasta Huete, sin pensar que algo malo le iba a ocurrir.
Ya en horas de la tarde del sábado, tanto en las parroquias de Cagua y Bella Vista del municipio Sucre se vieron afectadas debido a las fuertes precipitaciones, provocando que se anegaran varias de sus comunidades debido al desbordamiento de importantes afluentes de agua en esa zona de la ciudad, y que fueron atendidos oportunamente por el gobierno local de dicha jurisdicción.
Pero durante el aguacero se reportó la desaparición de Yaris Josefina, que durante el fin de semana sus familiares estaban buscándola desesperadamente.
Este lunes por la mañana, una comisión del Cuerpo de Bomberos del estado Aragua, pertenecientes a la estación Cagua, fueron notificados sobre una irregularidad en la Zona Industrial Las Vegas, específicamente en el sector Huete y cumpliendo con su deber se trasladaron hasta el sitio para averiguar de qué se trataba la situación.
Los efectivos, bajo la dirección del Mayor (B) Gregorio Pinto, iniciaron las labores de búsqueda y rastreo en una canal de aguas pluviales que atraviesa la empresa Tenerías Unidas del referido sector, y luego de recorrer 300 metros localizaron el cadáver de Yaris Josefina Canelón, quien estaba desaparecida desde el 6 de septiembre.
Inmediatamente la situación fue notificada a los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la Delegación Municipal Cagua, quienes iniciaron las averiguaciones correspondientes para esclarecer la muerte de la dama.

El cadáver fue rescatado por los bomberos, siendo trasladado a la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), ubicado en Caña de Azúcar, donde le realizaron la autopsia de ley.
Los familiares de Canelón al momento de ser entrevistado por el equipo reporteril de elsiglo, no tenían información oficial del deceso de su ser amado.
Sin embargo, la versión que se maneja es que posiblemente la señora cayó en una de las canales cuando regresaba hacia Bella Vista después de visitar a su hijo y nieto en el sector Huete, ya que desde ese día no aparecía.
Los funcionarios del Cicpc, Delegación Municipal Cagua siguen las labores de campo para esclarecer el fallecimiento de Canelón, donde todo indica que fue por inmersión tras caer accidentalmente en uno de los afluentes pluviales, pero el resultado de la autopsia de los técnicos forenses del Senamecf será clave para resolver el caso.
LINO HIDALGO | elsiglo
CJL