Ser «constructores de la paz», es el mensaje que la iglesia católica ha expresado a los feligreses de Santa Rita, municipio Francisco Linares Alcántara, ante el ambiente de incertidumbre generado por noticias sobre conflictos bélicos, especialmente ante la situación entre Estados Unidos y Venezuela en aguas internacionales.

El padre Jesús Alvarado, párroco de la iglesia Santa Rita de Casia y capellán de la Policía de Aragua, se pronunció sobre el tema en un esfuerzo por llevar un mensaje de tranquilidad a la comunidad.
«En el mundo es normal que estas cosas sucedan, pero es atípico para Venezuela que nunca ha sido un país de guerra, son conductas que no están en el corazón ni en la mente del venezolano», afirmó el padre Alvarado.
El sacerdote también abordó el impacto de la desinformación en la sociedad, señalando el efecto psicológico que puede tener el constante flujo de noticias falsas.
«Ahorita se está viendo mucho lo que yo llamo ‘efecto fake news’ donde el bombardeo de información no siempre verdadera causa un efecto psicológico en la población, que ya de por sí tiene mucha inestabilidad emocional», indicó.
También te puede interesar: Candidatas se preparan para brillar en el Reina de Ferias Lamas 2025
Más detalles sobre Padre Jesús Alvarado, párroco de parroquia Santa Rita de Casia
El padre Alvarado recordó, que según las enseñanzas de la Biblia, las luchas y los conflictos son parte de la vida. «Ya el mismo Jesús lo venía diciendo que en el mundo tendríamos luchas, conflictos», destacó.
En este sentido, hizo hincapié en el papel de la Iglesia como promotora de la paz. «Yo creo que nosotros debemos ser constructores de la paz y la iglesia debe cumplir ese papel», enfatizó.
El sacerdote compartió una frase que lo impactó durante un viacrucis: «Una sociedad que camine sin Dios, es una sociedad que va al vacío».
«Cuando caminamos sin Dios suceden estos efectos que estamos viviendo. Ante la adversidad hay que volver la mirada a Dios. Hay que pedirle a Dios por la paz, armonía, tranquilidad desde lo interior porque si no es así, cómo creen que vamos a tener paz», concluyó el párroco.
CHIQUINQUIRÁ RIVERO | elsiglo
MG