Vecinos de La Pica solicitan mantenimiento vial

Vecinos de la calle Atamaica de La Pica, municipio Libertador, solicitaron a las autoridades regionales mayor atención a las problemáticas persistentes en materia de servicios públicos, principalmente el deterioro de las vías y la deficiencia en el suministro de agua potable.

Piden asfaltado urgente para la calle Atamaica.

Al respecto, Esteban Montenegro, habitante de la zona, mencionó que se sienten abandonados por parte de las autoridades, quienes no dan respuesta a sus denuncias y quejas presentadas ante sus despachos.

«Estamos olvidados. Libertador no existe para el gobierno regional, nosotros también somos ciudadanos aragüeños y merecemos atención», condenó.

Esteban Montenegro.

Asimismo, destacó los avances logrados durante la gestión del actual alcalde Gonzalo Díaz, a quien atribuyó la sustitución de las tuberías de aguas servidas en algunos sectores, además de la continuidad del servicio de aseo urbano.

«Gracias a Dios y con la llegada del señor Gonzalo, las calles más o menos están en condiciones que se pueda circular, porque los alcaldes anteriores no hicieron nada. Ahora se nota la diferencia, y el aseo urbano pasa lunes y jueves. Como se puede ver no hay basura acumulada», señaló.

También te puede interesar: Escuelas se preparan para dar inicio al nuevo año escolar

Más detalles sobre vecinos de La Pica solicitan mantenimiento vial

No obstante, Montenegro hizo un llamado a la gobernadora Joana Sánchez para que canalice recursos que permitan al ayuntamiento continuar los proyectos de infraestructura. «La invitación es a que se aboque a hacer lo que tiene que hacer y a bajar los recursos al alcalde para que pueda seguir avanzando», enfatizó.

Por su parte, Mireya Terán, otra de las vecinas, subrayó que la falta de agua potable es uno de los principales problemas que enfrentan los hogares de la zona.

«Nos vemos obligados a comprar agua en los comercios, porque no llega con regularidad a nuestras casas», expresó.

Los vecinos coinciden que aunque reconocen los esfuerzos locales, aún persisten necesidades básicas que requieren el respaldo del gobierno regional para garantizar una mejor calidad de vida a las familias, no sólo de La Pica sino también del resto de la municipalidad.

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo

MG