Camiones con ayuda partieron ayer hacia las zonas afectadas

Durante la jornada de ayer, la gobernadora Joana Sánchez anunció la activación de la fase de ayuda integral a las zonas afectadas por las lluvias de los últimos días, con la salida de una caravana de camiones con insumos, alimentos y materiales necesarios para estabilizar la situación de la población afectada.

Camiones con ayuda partieron ayer hacia las zonas afectadas

Desde la alcabala de El Limón, la mandataria regional, en compañía de la ingeniera Yesenia Moreno, viceministro de Atención de las Aguas, garantizó la ayuda a los afectados, e igualmente inició una visita a las áreas golpeadas por el desbordamiento de varios ríos de la zona costera, especialmente en Ocumare de la Costa.

Al respecto, Sánchez ofreció un balance informativo sobre las incidencias generadas por las intensas precipitaciones registradas durante el fin de semana en la entidad.

La gobernadora destacó que los municipios más golpeados por las lluvias han sido Ocumare de la Costa de Oro y Choroní, donde se han contabilizado más de 23 deslizamientos en las principales vías de acceso.

«La naturaleza se llevó el trabajo que veníamos haciendo desde hace un mes en el eje costero, pero volvemos ahora con un equipo más fortalecido y dispuesto a atender a las comunidades», expresó.

La mandataria regional señaló que, desde el inicio de las lluvias, los cuerpos de seguridad y organismos de prevención han desplegado acciones conjuntas para garantizar atención inmediata a las zonas afectadas. Protección Civil, Bomberos de Aragua, la Policía Nacional Bolivariana, la Guardia Nacional y funcionarios municipales se mantienen activos en labores de despeje, resguardo y acompañamiento a las familias.

Asimismo, informó que la maquinaria pesada trabaja en la remoción de escombros en las carreteras, con refuerzos enviados por el Ministerio de Atención para las Aguas, Hidrocentro y la Secretaría de Servicios Públicos, además de la colaboración de Alimentos Aragua y Fundaragua para garantizar suministros a las comunidades.

La gobernadora subrayó que el presidente Nicolás Maduro y el vicepresidente de Servicios Públicos, Jorge Márquez, se mantienen al tanto de la situación y en coordinación con las autoridades regionales.

«Estamos en perfecta cohesión, todos los organismos del Estado, unidos para dar respuesta inmediata», recalcó.

Finalmente, Sánchez resaltó que además se reportaron incidencias en los municipios Sucre y San Casimiro, sin embargo las autoridades municipales se encuentran al frente atendiendo la situación.

«Hoy amanecimos con incidencias, pero con todo bajo control y la firme disposición de seguir acompañando a nuestro pueblo», afirmó.

También te puede interesar: El Limón sigue marcado por la tragedia y el recuerdo 38 años después

elsiglo

LG