Los habitantes de Centro 1, calle Zamora, municipio Libertador, han alzado su voz para denunciar el completo estado de abandono en el que se encuentra su comunidad.

La combinación de huecos de grandes dimensiones y el colapso de las cloacas ha generado una crisis que, según los vecinos, lleva años sin recibir la atención de las autoridades.
Lionso Rangel, vecino afectado, mencionó que todos los días transita por esta calle para llegar a su lugar de trabajo y ha podido notar como la situación empeora cada día más.
«La calle verdaderamente está muy deteriorada y olvidada, esto tiene muchos años así y el alumbrado es escaso», dijo Rangel.
El deterioro de la vialidad no solo dificulta el tránsito de vehículos, sino que también representa un riesgo constante para los transeúntes. Los enormes socavones obligan a conductores a realizar maniobras, exponiéndolos a sufrir daños en sus vehículos.
Aunado a la crítica situación de la vialidad, el desbordamiento de las cloacas ha generado un foco de insalubridad, afectando la calidad de vida de las familias que viven con el temor de contraer infecciones.
«Esto es horrible, ese olor llega hasta la otra calle y también tiene rato así. Esperemos que el alcalde solucione esta situación que es verdaderamente lamentable», añadió.
Esta problemática, que se ha vuelto recurrente, demuestra la falta de mantenimiento en el sistema de aguas servidas del sector.
Los habitantes del Centro1, hacen un llamado urgente a las autoridades municipales y regionales para que se aboquen a solucionar estas problemáticas. La comunidad espera que se realice una jornada de reparación y mantenimiento integral para garantizar un ambiente sano para todos.
También te puede interesar: Vecinos de la calle Bolívar sueñan con tener agua constante
FABIOLA RODRÍGUEZ | elsiglo
LG