Familiares piden a las autoridades celeridad para esclarecer embarrancamiento de Encava

Familiares de las víctimas del aparatoso embarracamiento de la  Encava que ocurrió el pasado domingo en la carretera Choroní-Maracay, piden celeridad en el proceso para esclarecer el lamentable accidente, que dejó un saldo de dos personas fallecidas y más de 30 personas lesionadas.

Familiares piden a las autoridades celeridad para esclarecer embarrancamiento de Encava elsiglo.com.ve
La Encava presuntamente fue golpeada en la parte de atrás del lateral izquierdo

En este sentido, Edwin Delgado, esposo de Janeth de los Ángeles Irumba Román, una de las fallecidas en el incidente vial, se acercó hasta la sede de elsiglo para relatar su versión de los hechos, puntualizando que en este accidente hay una persona que lo ocasionó.

«Nosotros veníamos bajando a una muy buena velocidad, veníamos poco a poco, hacíamos parada. Inclusive, en Internet hay videos donde se demuestra que la Encava venía a baja velocidad. Antes de llegar a la Curva de la Danta, un conductor de un vehículo marca Toyota, color negro, casi impacta la camioneta donde veníamos nosotros, porque éramos un grupo de excursionistas distribuidos en dos Encava», precisó.

Edwin Delgado, testigo del accidente

Delgado aclaró que la excursión partió desde la urbanización Parque Los Samanes, ubicada en la comunidad de Coropo de Santa Rita, y la mayoría de los viajeros eran residentes de dicho complejo urbanístico.

Aclaró que los choferes de ambas unidades son personas que conocían la carretera, conscientes que trasladaban niños y adultos mayores, asumiendo su responsabilidad y conduciendo con prudencia la estrecha carretera.

«El conductor de nuestra unidad discute con ese conductor que casi nos impacta a nosotros, él logra echar para atrás, nosotros pasamos la curva, el hombre arranca a toda velocidad y en la siguiente curva impacta en la otra Encava donde iba mi esposa, en el lateral izquierdo de la parte de atrás», aclaró.

El testigo del accidente mencionó que producto del presunto impacto «el conductor pierde el control y la Encava impacta con cerro y la misma se va hacia el barranco», generando así la desgracia vial.

«Milagrosamente estaba el árbol y retuvo la unidad porque si no la desgracia hubiese sido mayor. Obviamente, para mí es un dolor muy grande la pérdida de mi esposa, pero gracias a Dios la desgracia no fue mayor», dijo.

Delgado expresó que «la irresponsabilidad del conductor es tal que él se dio a la fuga», y 15 minutos después se acercaron funcionarios de seguridad para atender la situación, donde aprovecha para dar las características del vehículo que supuestamente impactó contra la unidad de transporte.

«Ellos se comunican con los guardias nacionales de Choroní y activaron inmediatamente la búsqueda del ciudadano, el cual logró ser aprehendido. Eso sí no lo tengo claro, no sé si fue al momento o al día siguiente, pero fue detenido», reveló Delgado.

Añadió que declaró a los funcionarios de la Dirección de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) su versión del caso, y en el momento de su relato vio al presunto responsable también ofreciendo su versión de los hechos, pero confesó que está en libertad por razones que aún se desconocen.

El testigo del accidente aclaró que los funcionarios policiales están realizando las experticias correspondientes a los dos vehículos involucrados para esclarecer el accidente, destacando que se ha reunido con el fiscal del Ministerio Público que le aseguró que el caso va avanzando.

También agradeció el apoyo que ha recibido de la Gobernación del estado Aragua que ha atendido a cada uno de los pacientes, donde al menos tres siguen en condiciones delicadas, pero recalcando el llamado a las autoridades que llevan las investigaciones a que hagan justicia.

«Que se acelere el proceso y que se haga público el responsable de este accidente», sentenció.

LINO HIDALGO | elsiglo

CJL