Julian Schnabel rechazó este miércoles que se boicotee a artistas por razones políticas después de que un colectivo italiano pidiera a la Mostra de Venecia que retirara la invitación a quienes apoyen a Israel por la guerra en Gaza, entre ellos a Gal Gadot y Gerard Butler, que participan en su último filme.

«No hay razón para boicotear a los actores», afirmó el realizador estadounidense en una rueda de prensa en Venecia para presentar, fuera de concurso, su película ‘In the Hand of Dante’.
«Seleccioné a actores que no son estadounidenses y que hacen un extraordinario trabajo en el filme», agregó el cineasta, que pidió a los periodistas que se centraren en preguntas sobre la película.
También te puede interesar: Ben Hania presenta en Venecia ‘The voice of Hind Rajab’, el filme sobre la…
Más detalles sobre Julian Schnabel se opone a boicot contra actores proisraelíes en el Festival de Venecia
Respondía así a la petición del colectivo ‘Venice for Palestine’ (V4P), conformado por trabajadores del cine italiano, que celebró el pasado sábado una manifestación a favor de Gaza en el Lido veneciano, donde se celebra el festival, a la que asistieron miles de personas.
El director del Festival de Venecia, Alberto Barbera, rechazó esa petición y aseguró que «la Bienal es la principal institución cultural italiana, un lugar de apertura y debate que no ejerce censura alguna sobre nadie».
EFE
MG