Recientemente fue inaugurado en los espacios de la Asociación para el Diagnóstico en Medicina (Asodiam), ubicada en el complejo del HCM, el servicio de Espirometría Pediátrica, con el objetivo de ofrecer atención especializada en salud respiratoria para niños y niñas del estado Aragua.

La presidenta de Asodiam, Ana Sandoval, informó que este nuevo servicio se suma a las más de 27 especialidades médicas que se atienden en el centro, donde también se ofrecen procedimientos como rayos X, ecocardiograma, laboratorio clínico y consultas en cardiología y neumología.
«Gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro, de nuestra gobernadora Joana Sánchez y del poder popular, hoy ponemos a disposición de la población este servicio de espirometría pediátrica a precios accesibles, garantizando atención de calidad para el pueblo aragüeño», expresó.
El servicio estará a cargo del neumonólogo pediatra Mauricio Fernández, quien explicó la importancia de la espirometría en la detección y control de enfermedades respiratorias en niños.
«Este procedimiento permite evaluar la función pulmonar mediante maniobras respiratorias, cuyos resultados nos ayudan a diagnosticar y dar seguimiento a enfermedades como asma, neumonías, fibrosis quística o tuberculosis», señaló.
La gerencia de Asodiam también anunció que, como parte de sus planes, prevé llevar talleres de formación en salud a las comunidades y comités de salud, con el fin de ampliar la cobertura de atención en todo el estado.
Finalmente, indicaron que con dicha incorporación, la institución busca consolidarse como un centro de referencia en el área pediátrica, garantizando atención especializada y accesible a las familias aragüeñas.
También te puede interesar: Opiniones divididas sobre el alistamiento de milicias
HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA
LG