Habitantes de la calle Oriente viven un calvario sanitario

Habitantes de la calle Oriente, en el sector Centro 4 de Santa Cruz de Aragua, denunciaron el colapso de las aguas servidas en el lugar, una problemática que aseguran enfrentar desde hace más de seis años, y donde a pesar de las múltiples denuncias y promesas de solución por parte de diferentes gestiones, el problema sigue sin resolverse.

Habitantes de la calle Oriente viven un calvario sanitario elsiglo.com.ve
Las aguas servidas recorren de punta a punta la calle Oriente

Al respecto, Eva Piñero, vecina afectada, explicó que la situación ha sido constante y que la fetidez es parte del día a día.

«Todo el que llega dice que lo va a arreglar. Estamos confiando en este alcalde nuevo, creemos mucho en él y confiamos. Pero eso está todo el tiempo así, nunca se seca, siempre está igual», afirmó.

Asimismo, Piñero detalló que la situación se extiende desde el sector Patrocinio hasta Centro 1, generando incomodidad y riesgos sanitarios para los habitantes de toda la zona.

«Es un constante mal olor. Estamos desesperados porque hay muchos niños y adultos mayores y se están enfermando, es complicado porque nadie da respuesta, y el agua fétida recorriendo las calles día y noche», aseveró.

Por su parte, Pedro Silva, otro vecino de la comunidad, indicó que el colapso de las alcantarillas ha alcanzado niveles críticos, al punto de afectar directamente a las viviendas.

«Gobiernos vienen, gobiernos van, dicen que van a arreglar y nunca han hecho nada. Las alcantarillas están a tope. En las casas se mete el agua sucia, llega hasta los baños. Nadie nos resuelve nada», expresó.

Silva añadió que la contaminación no sólo afecta las calles y viviendas, sino también el suministro de agua potable, ya que existe riesgo de mezcla entre aguas negras y blancas.

«Tenemos que comprar agua porque no podemos dársela a los niños. Esto es un problema de salud pública y nadie le hace seguimiento», denunció.

Finalmente, hizo un llamado al recién electo alcalde para que atienda de forma inmediata no sólo al sector Centro 4, sino a todo el pueblo de Santa Cruz de Aragua, donde aseguran que la infraestructura de saneamiento se encuentra en estado crítico.

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo

CJL