El Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Aragua (Cleba) emitió un comunicado oficial para ratificar su apoyo al presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, y expresar su más firme rechazo a las recientes acciones anunciadas por el Gobierno de los Estados Unidos.

En este sentido, los legisladores aragüeños califican estas medidas como una clara muestra de injerencia extranjera y de hostilidad contra la nación venezolana.
Según el comunicado, las acciones del Gobierno estadounidense carecen de fundamento legal y político, y representan un nuevo intento por socavar la estabilidad, la paz y el desarrollo alcanzado por el pueblo venezolano.
En este sentido, la presidenta del Cleba, Katiana Hernández, afirmó que «se trata de medidas que buscan atacar al presidente constitucional, Nicolás Maduro Moros, y socavar la voluntad popular expresada en comicios libres, legítimos y democráticos».
Hernández enfatizó que el pueblo aragüeño se mantiene firme en la defensa de su independencia y soberanía. «No aceptamos que se promueva el odio ni que se aliente a sectores extremistas para desestabilizar el país», añadió.

También te puede interesar: Plan «Acción Eléctrica 24/7» llegó a Las Vegas de Palo Negro
Más detalles sobre legisladores ratifican su apoyo al presidente Nicolás Maduro
El Cleba destacó que, a lo largo de 25 años de Revolución Bolivariana, el país ha enfrentado amenazas, sanciones y bloqueos, y ninguna ha logrado doblegar la determinación del pueblo.
«Aragua respalda plenamente al presidente Nicolás Maduro, garante de la paz y conductor del Estado de derecho», señala el comunicado, reiterando el compromiso de trabajar por un país próspero y justo.
Dirigiéndose a quienes apuestan por la violencia y el caos, el parlamento aragüeño fue contundente: «Venezuela no se rinde». La institución se compromete a defender los logros alcanzados y a garantizar un futuro digno para las próximas generaciones, con la unión del pueblo y la fuerza de sus instituciones.
Finalmente, el legislativo aragüeño exige respeto a la voluntad del pueblo venezolano y a la Constitución, reafirmando que la soberanía y la autodeterminación son principios innegociables para el estado y la nación.
FABIOLA RODRÍGUEZ| elsiglo
MG