A pocos días de la celebración del Día del Niño, los comerciantes del municipio Mario Briceño Iragorry se preparan con una variedad de ofertas y promociones, esperando un repunte significativo en las ventas.

Aunque la semana ha sido de movimiento comercial lento, los vendedores confían en que, a medida que se acerque el domingo, la afluencia de compradores aumentará, permitiéndoles percibir buenas ganancias.

Al respecto, Olga Márquez, encargada de un local en el Mercado Periférico, afirmó que, si bien «los precios están altísimos», se han adaptado al presupuesto de los clientes.
«Tenemos paqueticos de variedad desde 150 bolívares hasta 20 o 25 dólares, depende del bolsillo del cliente. Todo personalizado 100% al gusto del cliente, la idea es que cada persona quede satisfecha con lo que se están llevando y tengan algo que dar a los consentidos de la casa», explicó.

Asimismo, Márquez reconoció que el movimiento esta semana ha sido un poquito flojo, con los padres tanteando precios, pero sus expectativas para el domingo son «buenísimas», esperando la llegada de «muchos clientes».
Por su parte, Milena Mendoza resaltó la disponibilidad de detalles económicos para el Día del Niño, con precios a partir de 2,5 dólares.
«Hacemos cotillones económicos para esas madres que tienen cuatro o cinco niños, o sea que no pueden darle a sus hijos, o detalles de cinco dólares para que se les haga más fácil y les pueda regalar a sus hijos. Sabemos que la cosa no está fácil, es una manera de ayudar ante toda esta crisis que estamos viviendo», detalló Mendoza.
Aunque la receptividad previa ha sido «más o menos suave» debido a la situación económica, Mendoza aseguró que están «batallando cada día más, haciendo los arreglitos y trabajando duro» para ofrecer opciones atractivas para los más pequeños.
«Esperemos que sea un día lleno de muchas bendiciones. Es una fecha especial y estamos seguros que los padres no dejarán pasar esta fecha debajo de la mesa. Esperamos que sea una jornada cargada de muchas bendiciones para todos», finalizó.
HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo
CJL