Multimax
Inicio En Aragua Iglesia de Palo Negro recibió reliquia de José Gregorio Hernández

Iglesia de Palo Negro recibió reliquia de José Gregorio Hernández

Este miércoles, 16 de julio, el cardenal Baltazar Porras presidió la misa solemne en honor a la Virgen del Carmen en la población de Palo Negro.

El cardenal Baltazar Porras presidió el evento religioso.
El cardenal Porras al recibir las llaves de la ciudad.

Además de esto, su Eminencia, trajo al estado Aragua, específicamente a la iglesia de Palo Negro, una reliquia de primer grado del beato José Gregorio Hernández, que próximamente será canonizado.

Otro hecho relevante en esta misa multitudinaria, fue la entrega de las llaves del municipio Libertador al cardenal Baltazar Porras, de manos del alcalde Gonzalo Díaz.

Luego de la homilía, en exclusiva para el diario elsiglo, el cardenal Porras extendió un cálido saludo al pueblo aragüeño y destacó la importancia de la festividad de la Virgen del Carmen.

Un santuario para José Greorio Hernández

El cardenal Baltazar Porras en exclusiva para elsiglo

Asimismo, enfatizó la necesidad de que la fe, la esperanza y la caridad «crezcan a los hombros de María Santísima» como pilares para la construcción de la fraternidad, la paz y el reencuentro que, a su juicio, Venezuela tanto necesita. «Para que el progreso material y espiritual sea el que guíe nuestros pasos y podamos avizorar un futuro mejor», añadió.

Por otra parte, el cardenal Porras reveló que la presencia de las reliquias en Palo Negro es un «obsequio a este pueblo donde mi mamá y mis abuelos vivieron durante tantos años».

En este sentido, expresó su deseo de que el templo parroquial se convierta en un «santuario de nuestro primer santo laico, el médico de los pobres, José Gregorio Hernández», permitiendo a los fieles tenerlo muy cerca y fomentar su devoción.

También te puede interesar: Cleba celebró el Día Nacional del Policía con Sesión Solemne

¡A orar por el milagro!

Las reliquias de JGH se quedaron en la iglesia de Palo Negro.

Cabe destacar que el purpurado también hizo mención a la Madre María de San José y a la Madre Candelaria de San José, dos figuras femeninas de gran relevancia para la Iglesia venezolana, que solo están a un milagro de ser canonizadas. «Estamos orando para que ese milagro llegue», dijo.

También, hizo un llamado a los presentes para que se conviertan en «peregrinos aquí en Maracay de esos restos donde está nuestra santa, nuestra primera beata, esperando su pronta elevación a los altares para la gloria universal».

Finalmente, su Eminencia compartió con emoción un gesto de gratitud recibido por parte de la Alcaldía de Palo Negro, a través de la entrega de la llave del municipio. «Han sido tanta las muestras de cariño que ahora me entregan esta llave la cual llevaré en el corazón, no como un homenaje a mi persona sino a la iglesia y lo que uno representa», expresó.

El alcalde de Libertador, Gonzalo Díaz

.Por su parte, el alcalde del municipio Libertador, Gonzalo «Chacho» Díaz, expresó su alegría por tener la visita del cardenal Baltazar Porras.

«Aquí está toda una feligresía demostrando que somos un municipio de fe, que hemos luchado, trabajado por la paz y poco a poco vamos a ir uniéndonos en la fe, el amor al prójimo y yo creo que lo hemos logrado», comentó el burgomaestre.

En este sentido, mencionó las marchas «Por La Paz y la Unión» que realizan cada año en el municipio, «porque es a través de esos elementos que nosotros podemos reencontrarnos en la fe y seguir adelante».

CHIQUINQUIRÁ RIVERO | elsiglo

MG