Multimax
Inicio En Aragua Cleba celebró el Día Nacional del Policía con Sesión Solemne

Cleba celebró el Día Nacional del Policía con Sesión Solemne

Durante un acto celebrado en la Plaza Bolívar de Maracay, se llevó a cabo la Sesión Solemne en conmemoración del Día Nacional del Policía.

Cleba celebró el Día Nacional del Policía con Sesión Solemne elsiglo.com.ve
La gobernadora Joana Sánchez encabezó la jornada

Este evento, que se celebra en esta fecha en honor a la Virgen del Carmen, patrona de los policías venezolanos, reunió a autoridades civiles y militares, así como a representantes de diversas organizaciones de la sociedad civil.

De igual forma, la actividad fue propicia para destacar la importancia de la seguridad ciudadana y el rol fundamental que desempeña la policía en la protección de los derechos y la integridad de todos los ciudadanos.

Aimara Aguilar, comisaria jefe, fue la oradora de orden

En su carácter de oradora de orden, la doctora Aimara Aguilar, comisaria jefe de la Policía de Aragua, resaltó que «ser parte de su historia es conmemorar todas sus proezas, sus alegrías, sus tristezas; pero también conmemorar la valentía de hombres y mujeres que han pasado por esta senda y que su mayor premio es servir a nuestro pueblo».

Los legisladores  participan en la ceremonia especial

«Me siento orgullosa de poder estar hoy dilucidando la línea histórica, su travesía, sus contradicciones, sus fortalezas; pero también significar los retos y desafíos que enfrentamos para la garantía del bienestar del pueblo aragüeño», destacó la comisaria jefe, a quien le fue conferida la Orden Hugo Chávez, por parte del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Aragua.

Varios funcionarios fueron homenajeados

Por su parte, la presidenta del parlamento aragüeño, legisladora Katiana Hernández expresó: «Nos sentimos honrados por también exaltar la labor del hombre y de la mujer policía, que es una labor encomiable, una labor de riesgo que asumen esos dignos hombres y mujeres… Sobre todo, recordábamos en nuestras palabras de inicio, que la humanidad y la justicia deben reinar en estos cuerpos de seguridad ciudadana».

En la sesión, fueron condecorados con la Orden Hugo Chávez, los hombres y mujeres que tienen la responsabilidad de custodiar a los ciudadanos aragüeños y han destacado en sus respectivas áreas, quienes han demostrado un compromiso excepcional en su labor.

elsiglo

CJL