Un drama pasional se registró en horas de la noche de este viernes en la ciudad de La Victoria, estado Aragua, cuando un hombre de aproximadamente 30 años de edad, fue detenido por las autoridades policiales luego de que atacara a tiros e hiriera gravemente a su expareja, de 29 años, en el interior de una vivienda en la referida localidad.

El aprehendido fue identificado como Jesús García, y el suceso se registró en el sector Brisas del Rebote, según confirmaron fuentes extraoficiales.
Se conoció que hace dos meses atrás, la mujer terminó la relación con García debido a diversos problemas maritales, entre ellos violencia física y verbal donde se vieron perjudicados la integridad de sus dos hijas de cuatro y cinco años de edad.
Sin embargo, el hombre supuestamente no aceptaba la ruptura amorosa, escribiendo y llamando en reiteradas oportunidades a la dama, hasta el punto de acosarla, según comentó una de las fuentes.

A las 10:00 p.m. de este 11 de julio, se conoció que García llegó supuestamente a bordo de un vehículo de carga a la casa de su exsuegra, ubicada en la calle Guillermo Oviedo cruce con Anselmo Cerró del sector Brisas del Rebote, a escasos metros del Cuartel Mariano Montilla.
Allí el sujeto con una actitud hostil comenzó a discutir con su expareja frente a su hija de cuatro, otra menor de edad, y su exsuegra.
Cegado por la ira, García desenfundó un arma de fuego y disparó en 16 oportunidades, cuatro de las balas impactaron en el brazo de la mujer. Afortunadamente las menores de edad y la adulta mayor salieron ilesos en el ataque, dijo la fuente.
El victimario huyó del sitio para no ser capturado, mientras que vecinos de la comunidad y allegados de la víctima contactaron a los funcionarios de la Red de Ambulancias del municipio Ribas para que auxiliaran a la herida y trasladarla hacia el Hospital Dr. José María Benítez.
Asimismo, organismos de seguridad entre ellos de la Policía Municipal de Ribas, PoliAragua y Policía Nacional Bolivariana, llegaron al sitio al ser notificados del tiroteo, para que inmediatamente se desplegaran en busca del individuo.
También te puede interesar: Detenidos por extorsionar a una mujer con fotos íntimas
Extraoficialmente existen dos versiones; una que se entregó a las autoridades de PoliRibas; otra indica que fue detenido en la vía hacia La Colonia Tovar, a la altura del sector Pie de Cerro.
Sobre el estado de la víctima se conoció que se encuentra presuntamente fuera de peligro, al ser tratada de las dos heridas por arma de fuego en uno de sus brazos, una en una pierna y otra en el pecho. Se salvó de milagro.
La dama sigue recibiendo atención médica en el hospital de La Victoria, mientras que García fue puesto a la orden ante el Ministerio Público, que iniciará las averiguaciones pertinentes sobre este ataque de celos que casi termina en tragedia.
LINO HIDALGO | elsiglo
AC
