Entre 9 y 15 dólares se encuentra el kilo de carne en la ciudad de Maracay, siendo estos precios un fuerte golpe para la economía de los ciudadanos que buscan opciones más baratas para así complementar su dieta diaria y cubrir las proteínas del día a día.

Sin embargo, los altos costos de este producto también están afectando fuertemente a los expendedores, quienes han reportado bajas ventas, teniendo que ingeniárselas para mantener a flote sus negocios.
En este contexto, Francisco Abreu, dueño de una carnicería con más de 45 años de historia, aseguró que no han sido rentable las ventas de productos cárnicos en los últimos meses debido a la competencia y los elevados costos.
No obstante, en su abasto mantiene precios relativamente asequibles para poder seguir ofreciendo estos productos.
«Está floja la cosa, el kilo de carne de segunda lo tenemos en $8.80, la costilla a partir de 500 bolívares. También el tema es que montaron muchas carnicerías aquí», dijo.
A pesar de este bajón en las ventas, se mantiene optimista con el futuro. «Hay que esperar a ver cómo mejoran», concretó.

Por su parte, María Rodríguez afirmó que las ventas en las últimas semanas se han mantenido flojas, confirmando que el precio de la carne sigue en un aproximado de 9 a 10 dólares el kilo.
«Desde hace varias semanas se ha mantenido ese precio. Ahora, el negocio ha decaído en los últimos tiempos, pues como podrás ver, la gente ahora lo que busca es pollo y otros productos», comentó.
También te puede interesar: Recargas de agua potable están de capa caída
Para finalizar, una de las vendedoras, quien no quiso revelar su identidad, explicó que la comercialización de este producto ha sido bastante baja, tanto así que ni con promociones especiales la gente quiere llevar carne.
«Uno hace un combo resuelto y la gente no le llama la atención, o vienen a comprar pollo o se llevan un poquito de carne, pero no como antes por kilo», finalizó.
LINO HIDALGO | elsiglo
AC