Docente universitario falleció tras ser mordido por mapanare

Un profesor universitario, de 47 años de edad, falleció tras ser mordido por una serpiente cuando recogía café el pasado miércoles en el sector Altamira de Cáceres, parroquia Calderas del municipio Bolívar, estado Barinas.

Wilfredo Urbina, fallecido

El docente fue identificado como Wilfredo Urbina, de 47 años, quien trabajaba en el Inces y la UNES de dicha entidad llanera.

Medios locales revelaron que familiares del docente dijeron que el hombre se encontraba recogiendo café en una de las plantaciones de la zona.

Al parecer no se percató que en el sitio estaba una serpiente comúnmente llamada mapanare, que lo mordió y le causó la lesión letal.
El docente fue auxiliado rápidamente por familiares y amigos, trasladándolo hasta la medicatura de la zona.

Sin embargo, el centro de salud no contaba con el suero antiofídico, por lo que tuvo que ser referido de emergencia al hospital Dr. Luis Razetti, siendo allí donde recibió la medicina.

También te puede interesar: Delincuentes asesinaron de varios disparos a una quinceañera

Lamentablemente el educador no pudo sobrevivir, ya que el veneno había invadido gran parte del cuerpo, debido al tiempo que se demoró para aplicar el medicamento, falleciendo horas después en dicho hospital de Barinas.

El Diario Llanos reseñó que aunque un familiar dijo que sólo le aplicaron una sola dosis que ellos mismos compraron, porque según el medio, en el hospital no contaban con el antídoto y lo normal son cuatro y ocho dosis para que el tratamiento haga efecto.

Sin embargo, los familiares no tenían más recursos económicos por lo costoso del medicamento, provocando la inesperada partida de Wilfredo Urbina, quien tiene conmocionada a la comunidad educativa de Barinas.

elsiglo

JV