El coletazo de la onda tropical N°12 causó estragos en las principales arterias viales del estado Aragua este viernes, ocasionando al menos dos accidentes viales registrados en la Autopista Regional del Centro (ARC) y la avenida Maracay, municipio Girardot.

En este contexto, en la avenida Maracay, se registró aproximadamente a las 5:50 de la mañana, el volcamiento de un vehículo a la altura del puente de la avenida Constitución, dejando un saldo de una persona lesionada.
Al parecer, el conductor del automóvil Dongfeng S30, placa AF479CG, color gris plomo que era conducido por el ciudadano Joan Bello, que viajaba en compañía de María Rodríguez, transitaba con dificultad por la mencionada vía debido a las fuertes lluvias que caía desde tempranas horas del día.
Lamentablemente, el vehículo presuntamente sufrió un desperfecto mecánico y terminó volcado a una zona enmontada fuera de la carretera.
También te puede interesar: Ciudadano solicita a Tribunal 6° que lo excluya del sistema judicial
El conductor Joan Bello salió ileso, pero María Rodríguez presentó traumatismo generalizado por el accidente.
Al sitio se acercaron comisiones de los Bomberos de Aragua y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), adscrita a la Dirección de Tránsito Terrestre para atender a la situación y auxiliar a la herida que fue trasladada a un centro asistencial.
Se presume que dicho accidente se debió a que el auto se coleó a causa de la humedad de la carretera.
VOLCÓ GANDOLA EN LA ARC

En otro hecho vial que ocurrió la mañana de este viernes, un vehículo de carga volcó en el kilómetro 123 de la ARC, a la altura del viaducto de La Cabrera, zona perteneciente a los estados Aragua y Carabobo.
El percance se reportó a las 9:55 am, y las autoridades sospechan que el camión marca Ford modelo Super Duty de color negro, conducido por el señor Pablo Urbina de 65 años de edad, volcó de manera lateral derecho debido a que coleo quedando en el canal lento y seguridad de la autopista sentido Maracay-Valencia.
Funcionarios de Seguridad Vial de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), se acercaron al sitio para confirmar la situación y controlar el tráfico vehicular mientras retiraban el vehículo que obstruía la vía.
Se conoció que duraron varias horas para realizar el despeje de ese canal de la carretera, habilitando un sentido de contra flujo para permitir el tránsito de los vehículos.
Este accidente al parecer no dejó personas lesionadas, pero sí un gran susto y un llamado a la precaución a la hora de conducir con lluvias.
LINO HIDALGO | elsiglo
JV