Ante las múltiples denuncias de los vecinos sobre irregularidades en la planta de llenado de gas ubicada en Arsenal, municipio Mario Briceño Iragorry, el gobierno regional ha tomado medidas inmediatas para atender el clamor y las inquietudes de los habitantes.

Félix Romero, secretario de gobierno del estado Aragua, ofreció declaraciones a los medios de comunicación desde la planta, confirmando que bajo instrucciones de la gobernadora Joana Sánchez se han implementado acciones para garantizar el suministro del servicio de gas doméstico a la comunidad.

Al respecto, Romero aclaró que la planta en cuestión no es una empresa pública, sino privada, y que ha estado utilizando la imagen de la empresa del Estado «Aragua Gas» para realizar cobros por un servicio que debería ser accesible para todos los ciudadanos.
«Queremos informar a todo el estado Aragua que esta empresa, que tenía la mini planta ubicada en Arsenal, no representa a nuestra empresa estatal. A partir de hoy, estamos cumpliendo con la instrucción de atender a toda la población aragüeña», afirmó el secretario.
Asimismo, indicó que el gobierno regional ha puesto en marcha un plan de atención directa a las comunidades, asegurando que el servicio será llevado a cada hogar a precios justos.
«No serán las personas las que deban acudir a la planta, sino que nosotros, a través de Aragua Gas, iremos hacia las comunidades para garantizar el abastecimiento regular del gas en los 18 municipios del estado Aragua», añadió.

Seguidamente, Romero resaltó que en una jornada de atención rápida, al menos 1.500 personas fueron atendidas, recibiendo el servicio de gas que tanto necesitaban.
«Estamos comprometidos con mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos y asegurarnos de que tengan acceso a los servicios básicos», aseveró.
Por su parte, el alcalde de la jurisdicción, informó que en articulación con el gobierno local, se realizó una planificación, de modo de eliminar trabas y evitar situaciones adversas que perjudiquen a los usuarios.
«Una acción que tuvimos haciendo, en varias oportunidades planteamos que la venta de cilindro de gas sea directamente en cada una de nuestras comunidades. Es injusto que tengamos personas haciendo cola hasta 6 horas, aunado a eso el peligro que trae como consecuencia el traslado de un cilindro. Tal propuesta fue aprobada por nuestra gobernadora», acotó.
También te puede interesar: Talento de elsiglo fue reconocido por el Concejo de San Joaquín

Finalmente, asomó que se tiene previsto que la distracción del servicio sea hecha a través de las comunidades organizadas para evitar conflictos y garantizar que el gas doméstico llegue a cada una de las familias que habitan la municipalidad.
«Quiénes mejor que nuestro Poder Popular Organizado, ellos conocen a la gente, saben quién vive en cada sector y distribuirán el servicio para que llegue sin demora al pueblo».
HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo
AC