Ronald Acuña Jr. tendrá la oportunidad de hacer lo que Hank Aaron y Chipper Jones hicieron las dos veces anteriores que el Juego de Estrellas se disputó en Atlanta.

El venezolano Acuña fue elegido al Clásico de Mitad de temporada por quinta vez cuando los resultados de la votación de este año fueron anunciados la noche del miércoles. El jardinero derecho de los Bravos obtuvo más votos que cualquier otro patrullero de la Liga Nacional en la Fase 2 del proceso de votación.
«De verdad tengo que darle el crédito a todos los fanáticos, porque me perdí mucho tiempo de juego y sin ellos no estaría aquí», dijo Acuña. «Ellos son realmente quienes hicieron realidad este sueño».
Acuña será el único jugador de los Bravos en la alineación abridora cuando se dé la voz de play ball en el Truist Park el 15 de julio. Esta será la primera vez que el Clásico de Mitad de Temporada se realiza en Atlanta desde el 2000, cuando Jones conectó tres hits, incluido un jonrón, en el Turner Field. Aaron también pegó un cuadrangular cuando el ASG se jugó en el Atlanta Stadium en 1972.
Esta quinta elección empata a Acuña con Aaron y Dale Murphy con la mayor cantidad en la historia de la franquicia. Jones representó a Atlanta en la alineación titular de la Liga Nacional cinco veces, pero entró como reemplazo por un lesionado en una de esas ocasiones.
Además de tener la oportunidad de competir en el T-Mobile Home Run Derby y jugar en un Juego de Estrellas en su estadio, Acuña experimentará todo esto un poco menos de dos meses completos después de regresar de su segunda cirugía importante de rodilla en los últimos cuatro años.
«Todo es posible con trabajo duro y determinación», señaló Acuña. «Y bueno, cuando tienes a los fanáticos apoyándote de la manera en que lo hicieron, todo es posible».
También te puede interesar: Nueva generación del Triatlón nacional a conquistar Encarnación
Acuña se desgarró el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha el 26 de mayo del 2024, y regresó con un impacto instantáneo 362 días después. El dinámico jardinero demostró que realmente había vuelto el 23 de mayo, cuando conectó el primer lanzamiento que vio -una recta a 93.1 mph de Nick Pivetta- a una distancia proyectada de 467 pies hacia los asientos entre el jardín izquierdo y el central en el Truist Park.
El jonrón ante el primer envío fue un presagio para Acuña, quien hasta el miércoles bateaba .350 con nueve cuadrangulares y un OPS de 1.077 en sus primeros 35 juegos. Su fWAR de 2.0 ocupa el noveno lugar entre los jardineros de la Liga Nacional, muchos de los cuales han jugado casi 50 partidos más que el patrullero de los Bravos.
Acuña fue elegido al All-Star Game en el 2019 y estaba listo para estar nuevamente en la alineación titular de la Liga Nacional hasta que se desgarró el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda tres días antes del Juego de Estrellas del 2021. Obtuvo más votos que cualquier jugador de la L.N. en el 2022 y la mayor cantidad entre todos los jugadores de las Grandes Ligas durante su histórica temporada 2023.
Acuña se convirtió en el primer jugador en conectar 40 o más jonrones y robarse 70 o más bases cuando ganó el Jugador Más Valioso de la L.N. en el 2023.
«Es un jugador emocionante, y creo que la gente querrá verlo jugar, al igual que yo», dijo el mánager de los Bravos, Brian Snitker. «Va a dar un gran espectáculo, y estoy seguro de que está orgulloso de representar a Atlanta», apuntó el estratega.
elsiglo
AC