Cartón de huevos llegó a los 600 bolívares en MBI

El aumento constante de los precios de los alimentos continúa afectando fuertemente el bolsillo de los aragüeños. En esta oportunidad, el cartón de huevos ha alcanzado los 600 bolívares en el municipio Mario Briceño Iragorry, este incremento se suma a la alza de los productos de la cesta básica.

Cartón de huevos llegó a los 600 bolívares en MBI

Algunos comerciantes han informado que a pesar de su alto costo en las últimas semanas, el precio se ha mantenido, «ahorita las ventas están un poco lentas, tenemos el cartón doble A en 600 bolívares y el cartón A en 540, estos los clásicos así por su tamaño, el medio cartón doble A está en 300 y el cartón A en 240, esperamos que se mantenga así porque cada vez que sube nos afecta tanto a nosotros como vendedores y a nuestros clientes», así lo informo Yoleida Olivo, vendedora de la calle C de Caña de Azúcar.

Comerciantes de la zona atribuyen la subida de precios a diversos factores, entre ellos el incremento de los costos de producción como el alimento para las aves y los insumos agrícolas, y de manera crucial, la incertidumbre constante de la tasa de cambio del dólar, «la situación del dólar también es difícil porque hoy compramos a un precio pero mañana se triplica, entonces mientras no se solucione esa problemática seguiremos igual».

La situación obliga a los habitantes a buscar alternativas y a hacer malabares para poder adquirir alimentos básicos. Si bien los huevos suelen ser una opción más económica en comparación con otras proteínas como la carne o el pollo, su precio actual los vuelve menos accesibles.

En este sentido, los clientes claman por políticas económicas que permitan estabilizar los precios y frenar la espiral inflacionaria que asfixia los bolsillos de las familias venezolanas.

También te puede interesar: Calle Libertador está en ruinas

FABIOLA RODRÍGUEZ | elsiglo

LG