Multimax
Inicio En Aragua Jóvenes de Girardot alistan proyectos para CPNJ

Jóvenes de Girardot alistan proyectos para CPNJ

Los jóvenes de distintas comunidades del municipio Girardot se encuentran consolidando sus propuestas con miras a la 1ra Consulta Nacional de la Juventud, un proceso que busca dar voz y participación a las nuevas generaciones en la construcción de su futuro y el desarrollo de sus comunidades, de acuerdo a los lineamientos del Gobierno Nacional al respecto.

Jóvenes de Girardot alistan proyectos para CPNJ

Importante destacar que este proceso llegó a su punto culminante este fin de semana, cuando fueron seleccionados los siete proyectos que se someterán a consulta en cada territorio comunal.

Pero desde hace varias semanas, se han venido realizando diversas asambleas en las comunas. Estas reuniones tienen como objetivo principal que los jóvenes discutan, analicen y postulen los siete proyectos de su preferencia, los cuales están basados en sus necesidades y en su visión de futuro.

De acuerdo a la fuente gubernamental, las consultas se han convertido en una herramienta esencial para proponer soluciones reales a los problemas que viven a diario en las comunidades, desde mejoras en la educación y el deporte, hasta oportunidades de empleo y emprendimiento.

Según el ente rector comunal, la Consulta Nacional de la Juventud, anunciada a nivel nacional, busca consolidar el protagonismo de los jóvenes en la toma de decisiones y en la elaboración de proyectos que impacten directamente en su calidad de vida. Y en Girardot, la respuesta ha sido positiva, con una notable participación en cada una de las asambleas comunales.

Los proyectos postulados abordarán diversas áreas de interés para la juventud, como educación, ciencia y tecnología, deporte, salud y actividad física, emprendimiento, empleo y agricultura, cultura, recreación y esparcimiento, protección social, desarrollo familiar y proyecto de vida, comunicaciones y revolución comunicacional, entre otros.

El gobierno de Nicolás Maduro espera que la Consulta Nacional de la Juventud, que se estará llevando a cabo el próximo 27 de julio, sea un hito importante en la participación de los jóvenes y un motor para el desarrollo de las políticas públicas orientadas a este sector de la población.

También te puede interesar: Psuv del municipio Sucre formalizó su comando

FABIOLA RODRÍGUEZ | elsiglo

LG