Abatido integrante de la banda delictiva «Los Chevrolet»

Funcionarios de la División de Policía Rural del estado Aragua, perteneciente a la Policía Nacional Bolivariana (PNB), abatieron a un sujeto perteneciente a la banda delictiva «Los Chevrolet», luego de que presuntamente sostuviera un enfrentamiento con el organismo de seguridad antes mencionado en la parte alta del sector Los Tanques de Villa de Cura,  municipio Zamora, estado Aragua.

Abatido integrante de la banda delictiva "Los Chevrolet" elsiglo.com.ve
Jhonny Javier Acevedo Salazar, muerto

Fuentes oficiales confirmaron que el sujeto abatido quedó identificado  como Jhonny Javier Acevedo Salazar, alias «El Javielito», y el hecho ocurrió en el barrio Las Acacias.

?Al respecto, una comisión de dicha institución realizaba labores de saturación en la localidad para desarticular a las organizaciones delictivas en la zona, cumpliendo las directrices del presidente de la República, Nicolás Maduro, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, los jefes nacionales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), director general G/D  Rubén Darío Domínguez, y el jefe de la División de la Policía Rural a nivel nacional, el comisario general Gustavo Dávila.

?Los funcionarios que están bajo la supervisión del C/G Luis Figueredo, coordinador de la CCPE Aragua y el comisario Edixon Cuicas, coordinador  de la División de la Policía Rural, llegaron a la calle principal del sector y observaron a un grupo de sujetos, quienes portaban armas de fuego de distintos calibres.

Los individuos al notar la presencia de las autoridades, optaron por iniciar un ataque armado en contra la comisión policial para aprovechar la oportunidad de huir del sitio y no ser detenidos.

Los efectivos repelieron el ataque sacando sus armas de uso legal, y durante el tiroteo, alias «El Javielito» fue alcanzado por uno de los disparos, quedando herido en el sitio.

El resto de los sujetos se adentraron a la montaña para huir del cerco policial, pero Acevedo Salazar fue trasladado al Hospital Dr. José Rangel de Villa de Cura, donde falleció después de su ingreso.

Al sujeto lo señalan de participar en acciones delictivas como extorsión, secuestro, homicidio y otro tipo de crímenes con sus secuaces de la banda criminal Los Chevrolet.

En el sitio donde se registró el enfrentamiento, recolectaron un arma de fuego marca Tanfoglio calibre 9 mm con los seriales devastados, que en su recámara tenía una munición provista de un cargador, y con dos sin percutir.

El cuerpo de Acevedo Salazar fue trasladado a la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), donde le realizaron la autopsia de ley.

LINO HIDALGO | elsiglo

CJL